350 corredores alcanzaran el techo de Benidorm en la XIV Subida Vertical al Bali

20170510-deportes-subida-al-bali-webEl bombero de Benidorm, Xomi Seguí, subirá los 924 escalones totalmente equipado

Este próximo sábado, 13 de mayo, a partir de las 17.00 horas, se correrá la décimo cuarta edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali. Una competición que, por tercer año consecutivo, forma parte del circuito mundial Towerrunning World Association. Prueba extrema donde los deportistas pugnan por alcanzar la cima de edificios emblemáticos como el Empire Estate de Nueva York, la Torre Eiffel, el Taipei 101 de Taiwán y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Reino Unido, Suiza, México y Brasil.

La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha presentado esta mañana el evento acompañada por el director comercial del Hotel Bali, Jerónimo Llinares, y del director técnico deportivo de la prueba, Miquel Tortosa. De la carrera, Pellicer ha dicho que “supone un reto de 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel” para los participantes que irán tomando la salida programada que en esta ocasión será, en categoría individual cada 15 segundos y categoría élite, cada minuto.

A día de hoy, entre los corredores inscritos se encuentran “30 atletas de élite mundial –ha subrayado Pellicer- y los ocho primeros del ranking mundial masculino”. La Subida al Bali es la única prueba de estas características que se celebra en un rascacielos en España y es “la más antigua de Europa!”. Pellicer ha dejado claro que “es una verdadera satisfacción” y un “lujazo” para Benidorm que se celebre esta nueva edición porque “para todos es importante” potenciar el turismo y la oferta deportiva de la ciudad.

Bomberos totalmente equipados

Jerónimo Llinares ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en la organización de una prueba que “cada año va a más” y que demuestra la “apuesta fuerte” por el deporte  de la ciudad de Benidorm y del Grupo Bali. Por su parte, Miquel Tortosa ha hecho una especial referencia a los bomberos que, un año más, competirán por ser los primeros en llegar a la cumbre del hotel. “Vienen –ha puntualizado- cuatro bomberos alemanes que van a subir totalmente equipados” y también el del Parque Comarcal de la Marina Baixa y benidormense Xomi Seguí, “un clásico de esta prueba”, con el equipo al completo, y el alteano Ángel López Amor. Asimismo acudirán profesionales de parques de bomberos de Valencia y Madrid.

La organización espera que en la presente edición se alcancen por primera vez los 350 atletas inscritos (número máximo, según el reglamento de la competición). Las inscripciones pueden realizarse a través de los portales www.subidagranhotelbali.com y www.cronorunner.com. El reto de la presente edición será batir el record de subida que quedó establecido el año pasado por el alemán Christian Riel en 4 minutos y 20 segundos. Al respecto, Miquel Tortosa cree que será difícil de batir la marca en categoría masculina, aunque hay opciones en la femenina y ha citado expresamente a la checa Lenka Švábíková (vencedora de la edición de 2015).

Ayúdanos a difundir la noticia y Recuerda Compartir con tus amigos¡¡

888888888888



Categorías:BENIDORM, BENIDORM DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s