La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge a finales de mes el sexto Festival Internacional de Coros

capturadaEstá prevista la participación de más de 250 vocalistas de una veintena de nacionalidades. Actuarán el Cor de la Generalitat Valenciana, la Agrupación Coral de Benidorm, Costa Blanca Male Voice Choir, la Coral Benissenca, Joyful Gospel Costablanca y Stavanger Prosjektkor

capturadaDel 25 al 27 de mayo l’Alfàs del Pi acogerá su sexto Festival Internacional de Coros, un evento en el que se darán cita más de 250 vocalistas de una veintena de nacionalidades para ofrecer tres conciertos. Se trata, según ha destacado en el acto de presentación la edil de Cultura, Mayte García, de un certamen que “permite el intercambio entre diferentes coros nacionales e internacionales y que sitúa a l’Alfàs del Pi en el panorama de ciudades que apuestan por el canto coral como medio de expresión y de difusión cultural”.

AAEsta mañana se ha presentado en la Casa de Cultura la programación del sexto Festival Internacional de Coros de l’Alfàs, acto en el que ha participado también el coordinador del certamen, José Antonio Rubio.

El Cor de la Generalitat Valenciana, una de las mejores agrupaciones corales de este país, abrirá este año el Festival con el concierto ‘Un viatge per la música coral valenciana’. “Es un honor para nosotros poder contar con el Cor de la Generalitat para inaugurar el festival, pues se trata de una formación musical de reconocido prestigio que no suele ofrecer conciertos fuera del Palau de les Arts y que, en este caso, dada la relevancia que está adquiriendo el Festival Internacional de Coros de l’Alfàs, ha querido formar parte del certamen”, ha destacado Mayte García.

ABajo la dirección de Francisco Perales, el Cor de la Generalitat Valenciana interpretará canciones de los siglos XVI al XX, un recorrido histórico por la música coral valenciana. Este concierto tendrá lugar el jueves 25 de mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

El viernes 26, a la misma hora, la Fundación Frax, en la playa de l’Albir, acogerá un concierto en el que participarán la Agrupación Coral de Benidorm, Costa Blanca Male Voice Choir y la Coral Benissenca. “Está prevista la participación de más de un centenar de vocalistas en este concierto, que contará con un repertorio muy variado”, ha señalado José Antonio Rubio.

Finalmente, al sábado 27, a las 19:30 horas, el sexto Festival Internacional de Coros de l’Alfàs finalizará con el concierto que ofrecerán las agrupaciones Yoyful Gospel Costa Blanca y Stavanger Prosjektkor, “un proyecto internacional en el que se dan cita vocalistas de siete países, que ha estado de gira por las principales ciudades europeas”, ha añadido el coordinador del festival.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura por 8 euros, con descuentos para jubilados y jóvenes. También sale a la venta un abono para los tres conciertos por 20 euros, 15 para los que se beneficien de tarifa reducida.

Un año más, l’Alfàs del Pi se convierte gracias a este festival en sede del canto coral internacional, un evento en el que se ve perfectamente reflejada la idiosincrasia del municipio. Además, como novedad este año, el Festival de Coros de l’Alfàs se abre a la comarca, con la organización de un concierto en la urbanización Sol Garden de La Vila Joiosa, a cargo de la agrupación internacional Stavanger Prosjektkor. Será el sábado 27 de mayo, a las 11:30 horas.

Como preámbulo al Festival, la Iglesia Espíritu Santo de l’Albir acogió la pasada semana la celebración de un concierto solidario, a cargo de la agrupación Pontarddulais Male Choir, coro galés de reconocido prestigio internacional formado por un centenar de voces masculinas, y del dúo Dolce Divas, compuesto por la soprano y flautista Claire Harkness y la pianista Kirsty Glen.

Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir a este festival, que destaca por su compromiso social y por el fomento de la integración a través de la música coral.

 



Categorías:ALFAZ, ALFAZ CULTURA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s