BENIDORM MEDIEVAL SE CONSOLIDA COMO UN EVENTO COMERCIAL Y TURÍSTICO

 

El Benidorm Medieval celebrado el fin de semana en nuestra ciudad congregó a más de 240000 personas que recorrieron las zonas del parque de Elche, calle Santo Domingo, Mercado y Tomás Ortuño.

El evento de dinamización que desde el año pasado organizan la empresa Legend Especialistas, las Concejalías de Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm y AICO, va camino de ser una cita obligada en el calendario comercial de la ciudad  consolidándose con fuerza año tras año.

Tres zonas han sido habilitadas (Parque de Elche con su mercado medieval, calle Santo Domingo con su oferta gastronómica y Tomás Ortuño y calle Mercado con su zona infantil) han conseguido atraer durante los tres días y medio de celebración a grandes y pequeños.

mercado_medieval_03Parque de Elche (Mercado Medieval)

Cien han sido los puestos artesanos que han ofrecido una variada muestra de artesanía y alimentación siendo complementada con más de 50 espectáculos de animación y 48 actuaciones musicales que han amenizado la zona.

Así mismo la participación de comerciantes de Benidorm y de las Asociaciones con carácter social, han enriquecido el amplio abanico de puestos que han ocupado el parque de Elche y la calle del Alcalde D. José Such.

MERCADO_ZONAINFANTIL_2Calle Santo Domingo (Zona Gastronómica)

La unión entre el sector comercial y de la restauración ha conseguido que desde la conocida zona de las tapas situada en la calle Santo Domingo, la mayoría de los empresarios de la restauración se hayan involucrado en este Benidorm Medieval, decorando sus establecimientos, el personal luciendo trajes de la época y la calle decorada con telas y gallardetes medievales así como los diferentes espectáculos de animación y música que han potenciado la zona y la sensación de estar en los mesones de la época.

MERCADO_ZONAINFANTIL_1Calle Tomás Ortuño y Mercado (Zona Infantil)

Dentro del proyecto de ampliación de varias zonas en diferentes espacios comerciales de la ciudad y que AICO quiere seguir ampliando, este año la novedad ha estado en una zona infantil ubicada en el tramo peatonalizado de la calle Tomás Ortuño y Mercado. Una oferta lúdica para los más pequeños en donde han podido disfrutar de una serie de talleres y juegos gratuitos, de una noria y sillitas voladoras ecológicas con varias atracciones en ambas calles, siendo decoradas con estandartes y gallardetes medievales.

mercado_medieval_01Participación del empresariado local

Esta segunda edición nos aporta el dato sobre la participación de los empresarios locales. Tanto en el mercado medieval como en la zona gastronómica e infantil, han sido varios los establecimientos que se han sumado al Benidorm Medieval, tematizando su establecimiento, cambiando el uniforme cotidiano por trajes medievales y participando en el mercado medieval. Esta implicación empresarial es la que desde un principio AICO está apostando para conseguir un gran evento turístico para la ciudad en su conjunto, siendo la valoración general recogida por los empresarios que se han implicado, de muy positiva.

mercado_medieval_04También cabe destacar, la normalidad con la que se ha desarrollado todas las actividades realizadas.

Próxima edición

Ante los resultados opiniones y balance general que hemos recogido, AICO ya está pensando en la siguiente edición y que estudian la posibilidad de ampliar una cuarta zona medieval con unas actividades que realcen el atractivo de la época, sea un complemento con lo organizado y que genere una expectación mayor con el objetivo de superar las visitas por parte de turistas y vecinos que hemos tenido en esta edición.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s