SUMA ha puesto en marcha un servicio de asistencia para ayudar a los ciudadanos a confeccionar su Declaración de la Renta

unnamedEl Ayto y la Agencia Tributaria colaboran con esta campaña que se desarrolla del 15 de mayo al 30 de junio

El organismo de recaudación SUMA ha puesto en marcha un año más un servicio de asistencia al contribuyente para ayudar a los ciudadanos de Benidorm a confeccionar su Declaración de la Renta 2016. El Ayuntamiento y la Agencia Tributaria colaboran con esta campaña, que se inicia el próximo lunes, 15 de mayo, y que se prolongará hasta el 30 de junio, según han informado hoy la concejala de Hacienda, Lourdes Caselles; el tesorero municipal, Antonio Cholbi; y Manuel Sala y Fernando Sempere, director de la oficina de SUMA en Benidorm y director de zona del organismo respectivamente.

Caselles ha apuntado que la campaña se enmarca en dentro de las acciones de “responsabilidad social corporativa” en el marco del convenio con SUMA, y que la misma “pretende facilitar a los benidormenses el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ayudándoles a tramitar y aportar toda la información y documentación necesaria para su Declaración”.

Este servicio de asistencia se prestará de lunes a viernes en las oficinas de SUMA –avenida de Beniardá, 2- en horario de mañana, concretamente de 08.45 a 14.00 horas. La cita previa ya se puede solicitar a través de la web www.agenciatributaria.es o bien por teléfono en el 901 22 33 44 –de 09.00 a 19.00 horas-.

El día de la cita los contribuyentes deberán aportar su DNI, fotocopia del DNI y una autorización del resto de declarantes –en caso de que los haya-, número IBAN de la cuenta bancaria y las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias. Además, también se les va a requerir el documento de rendimientos del trabajo, y de rendimientos del capital mobiliario; escrituras; datos de préstamos; de acciones; de fondos de inversión; de subvenciones recibidas; de deducciones; de alquileres; de hipotecas; de venta de inmuebles; de adquisición de viviendas; donativos; etcétera.

En los últimos tres años más de 400 contribuyentes de Benidorm han hecho uso ella, lo que evidencia que “es un servicio que tiene demanda”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s