El PSOE  vota en contra de la aprobación definitiva del presupuesto de 2017

Proyecto2Los socialistas lamentan que Cs y CBM apoyen de nuevo a un PP que está envuelto en hasta seis casos de corrupción

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha lamentado hoy que de nuevo los grupos municipales de Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm hayan dado su apoyo al equipo de Gobierno, del PP, para aprobar definitivamente los presupuestos municipales 2017, “consagrando así su pacto de gobernabilidad”.

“Hoy hemos asistido a la consagración de un pacto de gobernabilidad en el que los partidos de Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm han dado su apoyo a los presupuestos de un PP que en Benidorm está implicado en hasta seis investigaciones judiciales relacionas con la corrupción”, ha afirmado.

Así, el dirigente socialista ha enumerado los diferentes casos de corrupción en los que supuestamente están implicados los populares. “Tenemos al ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, con el caso Pokemon; al asesor y ex edil de Turismo, Sebastián Fernández, con el caso Fitur; regalos de Ortiz que aparecen en la trama Gürtel; una pieza del caso Taula con los sobrecostes del montaje de la pista de la Copa Davis; el caso Caracol por adjudicar tres obras de asfaltado a tres empresas con el mismo administrador único y dedicándose una de ellas a la cría de caracoles; y el caso Navidad por comprar el Ayuntamiento en el supermercado de la concejala de Consumo”, ha relatado.

El portavoz socialista ha señalado que tras eliminar herramientas de control y fiscalización de gastos menores de las bases de ejecución del presupuesto que en otros ejercicios sí que existían, “teníamos que votar en contra”. “No solo es un mal presupuesto, sino que además nos hace más complicado poder fiscalizar al gobierno. Esta situación no es la mejor cuando están gobernando en minoría, y nuestro voto ha vuelto a ser un no rotundo”, ha afirmado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha indicado que hoy se han aprobado los presupuestos del “engaño” y de “la falta de control de la ejecución de las cuentas municipales”. “En unos meses podremos comprobar que lo que se ha plasmado en papel y se ha aprobado con el apoyo de Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm, nada tendrá que ver con la ejecución real del presupuesto”, ha zanjado.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s