El Ayto de l’Alfàs y el Consulado de Uruguay en Valencia inician una línea de colaboración cultural

capturadaEl alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el cónsul general de Uruguay en Valencia, Alberto Rodríguez Goñi, han acordado iniciar una línea de colaboración que permita estrechar lazos culturales entre ambas administraciones.

En la reunión, a la que han asistido también la presidenta de la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, Rina Castellucci, y los concejales de Cultura, Mayte García; de Residentes de Otras Nacionalidades Martine Mertens; de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y de Deportes, Luis Miguel Morant, se han tratado varios temas de interés para ambas instituciones, como la organización de exposiciones de artistas uruguayos de renombre internacional o la programación de ciclos de cine que permitan dar a conocer a la ciudadanía la trayectoria de destacados realizadores uruguayos.

Así las cosas, “la Casa de Cultura de l’Alfàs podría acoger este mismo año una exposición retrospectiva del artista plástico y maestro grabador uruguayo, Pedro Peralta”, ha anunciado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques.

Peralta nació en Salto, Uruguay, en 1961. Hijo de los artistas Aldo Peralta y Lacy Duarte, desde niño vivió inmerso en el mundo del arte. Realizó estudios con Carlos Porro, Olvaldo Paz, Vicente Martín y Clever Lara. Pintor y maestro grabador, su obra gráfica, tanto en xilografía como en grabado en metal, le ha valido el reconocimiento internacional. Desde 1995 es docente de dibujo, pintura y grabado en madera y metal en su propio taller en Montevideo.

Se trata, según ha subrayado el alcalde, de “colaborar en iniciativas relacionadas con la promoción de la cultura uruguaya”. De ahí que se esté barajando también la posibilidad de programar un ciclo de cine uruguayo durante la celebración del Festival de Cine de l’Alfàs.

En el encuentro, Alberto Rodríguez Goñi ha mostrado la voluntad del consulado de tender puentes de colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, especialmente en el ámbito cultural.

El cónsul general de Uruguay en Valencia ha visitado este fin de semana el municipio, con motivo de la proyección de ‘Frágil equilibrio’, documental ganador del Goya 2017, un evento promovido por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca que reunió en la Casa de Cultura de l’Alfàs a más de un centenar de personas, entre ellos el director de la película, Guillermo García.

 



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ASOCIACIONES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s