V Olimpiadas, viaje a Córdoba y concursos Florales en la programación de 3ª Edad de mayo

la-nucia-cem-3-edad-jornada-conviv-2017(2)La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de mayo. Un Viaje a Córdoba, un concurso de Ramos Florales, las V Olimpiadas para Mayores, Torneo de Petanca.

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de mayo. Un Viaje a Córdoba, un concurso de Ramos Florales, las V Olimpiadas para Mayores, Torneo de Petanca, Conferencia Informativa sobre “Solicitud de Responsabilidad Patrimonial” son las principales novedades del mes de mayo. Además este mes continúan las 15 actividades fijas de el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”: Gimnasia, Yoga, Comparte Lectura, Tertulia en Idiomas, teatro, actividades musicales, ajedrez, petanca, etc. 

V Olimpiadas y Petanca

El miércoles 31 de mayo se celebrarán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano las V Olimpiadas para Mayores de La Nucía. Una actividad lúdica deportiva para fomentar que la “gente mayor sea más activa” e incentivar los hábitos saludables y el ejercicio físico. La actividad comenzará con una Ruta Senderista Matinal, para después en la Ciutat Esportiva realizar actividades de agua en la Piscina Climatizada y diferentes actividades deportivas: baile, orientación, mini golf, etc.Tras la comida seguirán las actividades de la V Olimpiada con juegos lúdicos y populares, taller de yoga, petanca…etc. Todos los interesados deben apuntarse en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”.

Durante este mes de mayo comenzará también el Torneo de Petanca Primavera- Verano que se desarrollará en las Pistas de Petanca de la Favara. Las partidas se disputarán de 17 a 19 horas los días 17, 19, 24, 26 y 31 de mayo. Este campeonato continuará también durante el mes de junio.

Viaje a Córdoba
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha organizado un Viaje a Córdoba, del 9 al 13 de mayo. El precio es de 290 € para los no socios de la Asociación y de 270 € para los socios. Sólo quedan las últimas plazas para este viaje, donde podrán ver el “Festival de los Patios” de Córdoba, en el que los vecinos abren sus puertas para que los turistas puedan ver  los patios , pequeños paraísos escondidos espléndidamente conservados y con paredes llenas de macetas de coloridas flores.

Concurso Ramos de Flores
Del 3 al 16 de mayo se podrán llevar ramos de flores silvestres a la “Casilla” para participar en el I Concurso de Ramos de Flores Silvestres de la Tercera Edad. El martes 16 de mayo a las 17,30 horas en “La Casilla” se entregarán los premios a los mejores ramos. La participación es gratuita.

Comparte lectura 
Por otra parte el libro de la actividad “Comparte Lectura” de este mes de febrero es “El mejor lugar” de Helen Van Slyke. Esta actividad se realiza los lunes de 12,15 a 13,15 horas.

Charlas formativas
El miércoles 24 de mayo a las 17,30 horas en La Casilla se realizará una Charla Informativa para informar sobre la “Solicitud de Responsabilidad Patrimonial”, totalmente gratuita.

15 Actividades fijas
Además de las actividades propias del mes de mayo, continúan también durante este mes las 15 actividades fijas de la Tercera Edad: Clases de Yoga (martes en de 9,30 a 10,30 h., 10,30  a 11,30 horas y de 11,30 a 12,30 horas  en “La Casilla”), Taller de Teatro  (martes y viernes de 17,30 a 19 horas), Labores de Aguja e hilo (martes y jueves de 17 a 19 horas), Taller de Manualidades (martes de 17 a 19 horas), Música y Bienestar (miércoles de 17,30 a 19 horas), Gimnasia gerontológica (lunes y jueves de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas),Grupo Ajedrez (jueves y viernes de 17 a 19 horas), Tertulias Café Intercambio de Idiomas (Lunes de 17 a 18,30 horas), Rutas Senderistas para Mayores (miércoles de 10 a 13 horas),  el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas, “Comparte Lectura”  los lunes de 12,15 a 13,15 horas.

También hay “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados”  que será el jueves 11 de mayo  de 17,30 a 19,30 horas, sólo con cita previa. El último jueves de cada mes continúa el servicio de “Consulta Jurídica Gratuita”, que será en este mes será el 25 de mayo a partir de las 11,30 horas y el préstamo de Material Ortopédico de forma gratuita.

“Con el buen tiempo queremos fomentar las actividades al aire libre y por ello hemos organizado por quinto año consecutivo las Olimpiadas para Mayores. Una jornada lúdica deportiva para fomentar el ejercicio físico entre nuestros mayores y una jornada de convivencia. También tendremos petanca, un novedoso concurso de ramos florales, charlas informativas y un viaje a Córdoba. Además en mayo continúan  todas las actividades fijas de Tercera Edad que son un total de 15, desde Paseos Activos, Yoga o Gimnasia. Por ello recomendamos a todos los mayores nucieros a que se acerquen a la “Casilla” porque seguro que hay alguna actividad que se adapta a ellas o ellos” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s