El Hotel Servigroup Galúa celebra su 50 aniversario

unnamed (3)El viernes 5 de mayo el Hotel Servigroup Galúa cumple 50 años de actividad hotelera en la Manga del Mar Menor (Murcia), siendo uno de los hoteles pioneros de la zona.

En 1967 se inauguraba el hotel ante una destacada comitiva desplazada para la ocasión compuesta por Manuel Fraga Iribarne, el Ministro de Información y Turismo, el Director General de Empresas y Actividades Turísticas, el General Jefe del Estado Mayor del Aire, el embajador de Bélgica, e incluso personajes destacados de la vida social como el jugador de fútbol Di Stefano y la actriz Rossana Yanni, entre otros. Un año después de su inauguración obtenía la categoría 1-A, uno de los primeros certificados de calidad expedidos en España.

En 2012 la cadena hotelera Servigroup compró el hotel al grupo Melià e inició una importante inversión en el hotel para adecuarlo a su marca. Dos años después ampliaba sus servicios inaugurando un nuevo Centro Wellness compuesto por jacuzzi, sauna, pediluvio, masajes y tratamientos corporales y de belleza.

Un confortable hotel de cuatro estrellas ubicado a los pies de la Playa Galúa que cuenta con 194 habitaciones, una espectacular piscina, restaurante con una amplia oferta gastronómica y show cooking, varios salones para convenciones y banquetes, club infantil, tienda de regalos, y wifi gratuito.

Diseñada por Tomás Maestre, el establecimiento ha sido testigo del boom turístico experimentado por La Manga durante la segunda mitad del siglo XX. Originalmente se trataba de una superficie desértica de dunas que tras el boom turístico se ha convertido en un auténtico paraíso con tranquilas urbanizaciones, una extensa planta hotelera, una zona comercial y un puerto deportivo.

La Manga del Mar Menor es una barrera natural que separa el Mar Menor del Mar Mediterráneo. Sus características naturales, unido a la riqueza de sus fondos marinos, la gran biodiversidad de la zona y sus cálidas temperaturas durante todo el año (con una media anual de 18 grados), la convierten en una zona idónea para practicar un amplio abanico de deportes acuáticos, entre los cuales destacan la vela y el submarinismo.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s