L’Alfàs destinará los recursos del Fondo de Cooperación Municipal a proyectos de mejora en l’Albir

playas_playa-albir-01-webEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi destinará los recursos del Fondo de Cooperación Municipal que impulsa la Generalitat Valenciana a desarrollar algún proyecto de mejora en la zona de l’Albir. “El equipo de Gobierno tiene sobre la mesa varias propuestas, que van desde la reurbanización de calles a la rehabilitación de edificios públicos”, ha declarado el alcalde, Vicente Arques.

En concreto, l’Alfàs del Pi recibirá 196.548 euros del Fondo de Cooperación Municipal, una iniciativa que impulsa la Generalitat, en colaboración con las diputaciones de Valencia y Castellón, que cuenta también con el respaldo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Por el momento, la Diputación de Alicante no se ha sumado a la iniciativa y, en este sentido, los municipios alicantinos ingresarán la mitad de recursos que los pueblos y ciudades situadas en las otras dos provincias.

Este Fondo, según ha destacado Arques, “surge ante la infrafinanciación que sufre la Comunitat por parte del Estado y tiene como principal objetivo dotar de recursos a los ayuntamientos”. Así las cosas, el Fondo de Cooperación Municipal nace para potenciar la autonomía local en materia de inversiones y gasto corriente, ya que son los ayuntamientos los que deciden el objeto al que destinan estos recursos. En el caso de l’Alfàs del Pi, se invertirán en la zona de l’Albir.

La distribución de los fondos se efectúa en función del número de habitantes de derecho. De ahí la importancia de contar con un padrón que se ajuste a la realidad del municipio. “L’Alfàs del Pi cuenta con un importante volumen de población que se no refleja en el censo y esto supone para el ayuntamiento tener que ofrecer servicios con una financiación mucho menor de la que nos correspondería en función de la población real”, ha señalado Arques. De ahí que se haya impulsado una campaña de empadronamiento, especialmente dirigida a los residentes internacionales, para que el INE pueda contabilizar los datos reales de la población de l’Alfàs del Pi y que el reparto de recursos por parte de otras administraciones públicas, que se realiza atendiendo al criterio poblacional, se ajuste a la realidad del municipio.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s