Mª Teresa García recibe un homenaje como presidenta  de la Asociación de Jubilados

 

HHHHHHHHHAyer por la tarde en la Sala Ponent de l’Auditori Mª Teresa García Moreno recibió un “sentido homenaje” por parte de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y el Ayuntamiento de La Nucía, tras 16 años como presidenta de la entidad nuciera. En el mismo acto fueron homenajeadas Carmen Oreja, que también deja la vicepresidencia de la Asociación tras 16 años y Nicole Primm, tesorera de la entidad.

            Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, agradeció a las tres “su enorme trabajo y dedicación altruista por la Asociación y por el pueblo de La Nucía. Pusieron en marcha la Asociación en el año 2001 de la nada y Hhan trabajado duro para que creciera en actividades, programación y formación, durante estos 16 intensos años. Nunca os agradeceremos lo suficiente vuestra labor desinteresada, solidaria y muchas veces desconocida; siempre pensando en los demás”.

            Más de 100 personas llenaron ayer la Sala Ponent de l’Auditori para homenajear y despedir a Mª Teresa García Moreno como presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. Después de 16 años al frente de la entidad, desde su fundación, deja el cargo por salud, “pero seguiré trabajando y colaborando con la Asociación y en la “Casilla”, porque es mi vida y mi pasión”. Se proyectó un pequeño video, repasando los 16 años de actividad de la Asociación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, entregó placas conmemorativas a las homenajeadas. En el acto también participó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

Presidenta de honor

En este homenaje la Asociación de Jubilados y Pensionistas también entregó sus regalos a Mª Teresa García Moreno y Carmen Oreja Santos, e hizo público que la entidad ha decidido nombrarlas presidenta y vicepresidenta de honor de la Asociación respectivamente, “por su extraordinaria dedicación”. El grupo de Teatro de la Tercera Edad también entregó un regalo a María Teresa García Moreno, que como actriz ha participado en diferentes montajes teatrales.

16 años como presidenta

            A sus 84 años María Teresa García Moreno deja en 2017 la presidencia de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. Esta madrileña de nacimiento y “nuciera de adopción” lleva viviendo más de tres décadas en La Nucía, tras haber trabajado en Inglaterra y Alemania. Desde que empezó a residir en el municipio colaboró con Servicios Sociales, como traductora (habla 3 idiomas), y en todas las iniciativas solidarias para “ayudar a los más desfavorecidos”. Junto con otras personas mayores fundaron la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía en 2001, siendo elegida presidenta hasta la actualidad. “Hemos trabajado mucho, tanto yo como todos los miembros de la Junta Directiva, al principio no teníamos ni local donde reunirnos. La colaboración con la concejalía de Tercera Edad y el Ayuntamiento ha sido siempre excelente, y hemos logrado que la Gente Mayor de La Nucía sea Gente activa, con multitud de actividades y viajes. También hemos integrado a muchos nucieros extranjeros y nacidos en otros puntos de España, a través de la Asociación” finalizó María Teresa García Moreno.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA ASOCIACIONES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s