Las mejores ‘sincro’ nadarán en el Open Autonómico en La Nucía

capturadaEl próximo domingo 7 de mayo, a partir de las 9,30 horas, se disputará el Campeonato Open Absoluto de Rutinas de la Comunidad Valenciana en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía, con asistencia libre y gratuita. Más de 40 nadadoras, entre las que figuran 10 nadadoras nucieras, competirán en 9 categorías individuales y por equipos.    El horario de competición será desde las 9,30 hasta las 13,40 horas por la mañana y desde las 16 hasta las 18:30 horas por la tarde. A partir de las 19 horas será la entrega de medallas y fin de la competición.

            Este Open Autonómico está organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Club Natación Piscina de La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía.

‘Sincros’ Nucieras

            La sección de Natación Sincronizada del Club Natación Piscina de La Nucía competirá en este autonómico ‘en casa y ante su afición’ con 10 deportistas, de entre 14 y 18 años de edad. Se trata de Julia Ferrer, Sara Ausina, Raquel Tomás, Cristina Orozco, Elsa Molines, Marieta Devesa, Sofía Altura, Rebecca Baker, Albina España y Ana Ragno, quienes participarán en 5 finales individuales y por equipos.

El dúo compuesto por Sara Ausina y Cristina Orozco abrirá las opciones de medalla nucieras en la Final de Solo Libre a partir de las 9,35 horas. Más tarde, a las 11,15 horas varios dúos del Club Sincro La Nucía estarán en la Final de Dúo Técnico. Entre las 11,40 y las 12 horas llegará la espectacular final de Combo Highlight, donde nadarán las 10 nadadoras nucieras en una rutina de baile con elementos y música ambientada en países de todo el mundo. Cerrarán la mañana Sara Ausina y Cristina Orozco en la Final de Solo Técnico que se disputará a las 12,55 horas.

Ya por la tarde, a las 16,35 horas está prevista la participación de Julia Ferrer y Cristina Orozco en la Final de Dúo Libre. Esta actuación cerrará la participación nuciera en este Open Autonómico, donde mezclarán arte, técnica, disciplina y todo tipo de música soul, pop, rock y de bandas sonoras para amenizar una completa jornada de natación en la Piscina de La Nucía.

Rutinas libres y técnicas

            En este Campeonato Open Absoluto habrá competición de Rutinas Libres en 6 categorías: Solo, Dúo, Dúo Mixto, Equipo, Combinado, Combo Highlight; y Rutinas Técnicas en 3 categorías: Solo, Dúo y por Equipos.

Las edades de las participantes varían de entre los 12-13 años de las más jóvenes en categoría Combo Highlight hasta categoría Senior –a partir de 21 años–.

Disciplina artística

            La natación sincronizada es una disciplina deportiva dentro de la natación que combina estética, música, interpretación coreográfica y técnica artística dentro del agua. En este Open Autonómico participarán las mejores nadadoras de Natación Sincronizada de toda la comunidad.

            Habrá un total de 7 clubs: C.N. Atlantis Burjassot (Valencia), C.N. Azahar Sincro (Castellón), C.D. Alquimia de Torrent (Valencia), C. Waterpolo Morvedre (Valencia), Club Natación Piscina de La Nucía (Alicante), Halia Vila-Real (Castellón) y C.N. Sincro Costa Blanca (Alicante).     

 



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s