La Nucia.- La Orquesta de Jóvenes de Alicante deleitó al público de l’Auditori

unnamed (3)La OJPA (Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante) ofreció un concierto gratuito en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, el pasado lunes 1 de mayo por la tarde. En “Mayo Romántico”  participó la prestigiosa pianista rusa Sofía Vasheruk, que fue muy aplaudida. El público de l’Auditori despidió con una gran ovación de pie a la Orquesta de Jóvenes de Alicante, tras su extraordinario concierto, durante varios minutos.

Este concierto de la OJPA estaba incluido dentro de la programación especial de l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como este concierto “Mayo Romántico” de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

“Mayo Romántico”

El concierto “Mayo Romántico” de la OJPA en l’Auditori del pasado lunes finalizó con ovaciones de los espectadores, que llenaban el auditorio, y que aplaudieron en pie durante varios minutos. Esta actuación en La Nucía fue la clausura de la gira de primavera por varias ciudades de la OJPA junto a la pianista rusa Sofia Vasheruk. La joven intérprete rusa, que reside actualmente en Amsterdam, fue invitada por Francisco Maestre para interpretar el “Concierto para Piano y Orquesta en La menor Op. 16” de Edvard Grieg. Un concierto de gran dificultad para los solistas de piano y de gran hermosura para los espectadores.

Brillante pianista

Sofia Vasheruk, acompañada por la OJPA, con la precisa dirección de Francisco Maestre, realizó en l’Auditori de la Mediterrània una interpretación del concierto de Grieg intensa y brillante, demostrando un dominio absoluto de la técnica y de la expresión artística que requiere este concierto. Esta joven intérprete rusa empezó a tocar el piano a los cuatro años y ha sido discípula de grandes maestros. Al finalizar su interpretación Sofia Vasheruk recibió una calurosa ovación por el “respetable” de l’Auditori, aplausos que fueron  correspondidas con un bis por parte de la pianista rusa.

Completo programa

En “Mayo Romántico” la OJPA también interpretó  la “Obertura Coriolano” de Beethoven, para abrir el concierto, y tras el concierto de Grieg el programa se  cerró con la obra “Libertadores” del joven compositor de Novelda, Óscar Navarro, galardonado internacionalmente. La pieza  “Libertadores” cuenta con un ritmo llamativo,  así como con voces de los músicos y mucha percusión. Incluso con intervención de tambores en el patio de butacas. Esta sorprendente pieza musical fue muy aplaudida en pie por todos los espectadores, que recibieron otro bis por parte de la orquesta y de su director.

Con esta gira de primavera la OJPA (Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante) está preparando, un año más,  su participación en el Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena, el próximo verano. La OJPA ganó la edición de 2015 en este festival austríaco que recibe jóvenes músicos de todo el mundo y  quedó segunda en la edición de 2016.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s