Benidorm abre el lunes la matrícula en las escuelas infantiles municipales y el SAPI

capturadaLa oferta de vacantes es de 194 plazas de 0 a 2 años y el plazo de solicitud finaliza el 18 de mayo

Las plazas de P2 pueden aumentar en el SAPI o si Conselleria habilita las unidades pedidas por el Ayuntamiento en los colegios Aitana y Vasco Núñez

El Ayuntamiento de Benidorm abre este próximo lunes, 8 de mayo, el periodo de solicitud de matrícula en las tres escuelas infantiles municipales –Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet- y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets, correspondientes a Educación Infantil de primer ciclo.

El alcalde, Toni Pérez, que también gestiona el área de Educación, ha informado que de cara al próximo curso “se ofertan inicialmente 194 plazas vacantes” de Infantil de 0 a 2 años para familias con niños y niñas nacidos en los años 2015, 2016 y 2017. El número de vacantes se distribuye en 16 plazas de Infantil de 0 años, destinadas a nacidos este año; 114, de P1, para alumnos nacidos en 2016; y 64 plazas de Infantil de 2 años para los nacidos en 2015.

Pérez ha aclarado que la oferta total de plazas municipales en estos centros es de 399 puestos escolares, más de 200 de los cuales ya están ocupados por alumnos con plaza el curso pasado que ya han confirmado su matrícula y que en septiembre subirán de nivel.

El plazo de solicitudes de admisión para “estas plazas 100% municipales” finaliza el 18 de mayo, y la documentación se puede presentar en las extensiones administrativas o en la Concejalía de Educación, ubicada en la tercera planta del Ayuntamiento.

En cualquier caso, el alcalde ha remarcado que estas vacantes “son más iniciales que nunca”, ya que en las próximas semanas podría aumentarse el número de plazas en P2. A este respecto, ha recordado que el Ayuntamiento solicitó por acuerdo plenario a la Conselleria de Educación la creación de dos unidades de Infantil de 2 años en los colegios Aitana y Vasco Núñez de Balboa, ubicados en un barrio “como Foietes en el que no hay oferta municipal en este nivel educativo”.

Pérez ha indicado que estas dos unidades “de momento no han sido creadas y por tanto no aparecen en el arreglo escolar provisional de Conselleria” para el próximo curso -“al que se han presentado alegaciones” desde Benidorm-, si bien según las informaciones que se han trasladado oficiosamente al Ayuntamiento, todo hace indicar que ambas serán creadas. Esto, incrementaría la oferta de P2 en 36 puestos escolares más. Unos puestos que se sumarían a los 18 que Conselleria tiene implantados en el colegio Puig Campana desde el curso 2015/2016 y a los 240 que conforman la oferta municipal en las escuelas municipales y el SAPI.

No obstante, en caso de que Conselleria no creara estas unidades y si la demanda lo requiere, el Ayuntamiento está en disposición de aumentar las plazas adicionales de Infantil de 2 años en el SAPI Nanets, entre 26 y 40 las vacantes adicionales.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM EDUCACION, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s