El Ayto de Benidorm va a tener que rascarse el bolsillo y pagar 237.000 euros por la organización del Low del año 2013

  • jjjjjjjjj

    La empresa reclamaba los 300.000 euros anuales que el Ayuntamiento y que por aquel entonces  el Gobierno de Agustin navarro se comprometió a aportar entre 2011 y 2014 y que se redujeron a 63.000 euros ese año

  • El Ayuntamiento, que suprimió esa aportación anual por el  plan de ajuste, recurrio ya que el juez considero que la falta de presupuesto no se comunicó en tiempo y forma y que por tanto Benidorm tenia que pagar.

El Ayuntamiento de Benidorm va a tener que rascarse el bolsillo. Así lo ha acordado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que ha desestimado el recurso interpuesto por el Consistorio contra la sentencia que ya dictó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante.

Según este contrato firmado por el exalcalde Socialista Agustin Navarro , Benidorm adjudicaría anualmente el festival y aportaría cada año esa cantidad para su celebración. De hecho el dinero se puso sobre la mesa en 2011 y 2012, pero no en 2013. Porque el famoso plan de ajuste, que impuso austeridad y recortes, acabó con esta aportación directa al Low.

El Ayuntamiento consiguió rascar algo de dinero y acabó dándole ese año al festival 63.000 euros, una cantidad que dista mucho de los 300.000 euros más IVA que marcaba el contrato. Como el festival se hizo, la empresa reclamaba ese dinero y de paso también los “daños y perjuicios” correspondientes.

Ahora TSJ ha reconocido que la empresa tiene derecho a cobrar ese dinero, o parte de él puesto que ya recibió 63.000 euros en su día. Y todo porque el Ayuntamiento no le comunicó en tiempo y forma que no tenía presupuesto para el festival. Así, según la sentencia, Benidorm tenía que haber advertido de esta circunstancia a la empresa cuando en diciembre de 2012 ésta le presentó el proyecto del festival para 2013 y no en mayo, a dos meses del evento y cuando ya todo estaba prácticamente organizado y cerrado.

237.000 euros a la empresa Low Cost Festival SL, organizadora del evento hasta la edición de 2013. La sentencia, del pasado 4 de febrero, llega después de que la mercantil acudiera a los tribunales para reclamar al Ayuntamiento el pago de 300.000 euros más IVA por el festival de 2013. Y todo en base al contrato marco que se firmó en 2011 y que tenía una duración de cuatro años.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s