Carlos Beltrán gana el V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta”

capturadaLa obra “Belleza Oculta” del artista Carlos Beltrán ha sido la ganadora del V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía. El galardón de este Certamen de Pintura es la participación en el Certamen Internacional de Pintura “Medusa Aurea” en  Italia. Ayer por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori se dio a conocer el fallo del jurado, en el mismo acto de inauguración de la exposición de las obras seleccionadas.

Como ganador de este V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía, Carlos Beltrán participará directamente, sin selección previa, en el Certamen Medusa Áurea que se celebra en Roma, organizado por la AIAM, Accademia Internazionale de Arte Moderna . Un Certamen internacional de Pintura que se celebra anualmente en la capital italiana.

El V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía fue convocado por  la Concejalía de Cultura en colaboración con la delegación de la AIAM -Accademia Internazionale de Arte Moderna- en España.

Carlos Beltrán

            Carlos Beltrán es un artista  polifacético, nacido en Petrer –Alicante- y afincado en Altea, con trayectoria creativa en diferentes campos artísticos. La obra “Belleza Oculta” de Carlos Beltrán ha conseguido el Primer Premio del V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía en la modalidad de pintura figurativa. Un premio que el jurado del citado certamen ha otorgado por unanimidad a Beltrán. “Belleza Oculta” es un retrato hiperrealista de una persona mayor que transmite tanto “a través de la piel como de la mirada” como afirmó el autor en la explicación de su obra. Carlos Beltrán es un artista autodidacta que además de sus creaciones plásticas con exposiciones individuales en Altea, Petrer y su participación en muestras colectivas en Alicante, Ciudad Real o Dublín, también tiene publicaciones literarias y carrera como cantautor, sin olvidar sus trabajos de vidrieras en España.

Jurado

El jurado del V Certamen de Pintura Francesco de Benedetta estuvo integrado por profesionales de las artes, Silvia Viana, Isabel Marquina, José Albero y Francesc Sempere, a su vez presidido por el concejal de Cultura, Pedro Lloret Ortuño. Este Certamen contaba con dos categorías: abstracta y figurativa. Pero el jurado por unanimidad dejó desierto el Primer Premio en la modalidad de pintura abstracta.

En este Certamen se han presentado obras procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de Madrid.

Exposición 119

El jurado de este certamen ha seleccionado 16 obras, incluida la premiada, que estarán expuestas en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, del 27 de abril al 14 de mayo de 2017. Esta exposición es la número 119 que se celebra en el centro cultural, desde su apertura en el año 2007.

3.500 personas disfrutaron de “Un Mundo delicado”

Esta muestra del V Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” se inaugura en la Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània tras la exposición “The delicate world. Un mundo delicado” de Cho Sang-Hyun, artista de Corea del Sur donde vive y crea obras de un estilo único que lo proyecta internacionalmente. Esta exposición de Cho Sang-Hyun ha sido visitada en Auditori de la Mediterrània por más de 3.500 personas y ha acogido durante su estancia diferentes actividades paralelas relacionadas con el arte, con artistas y creadores invitados que han dado master class y sesiones magistrales en la misma Sala Llevant, como el autor y director de cine y teatro, Juan Luis Iborra o el artista Antonio Requena.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA CULTURA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s