‘Benidorm Medieval’ potencia el turismo de compras coincidiendo con la Carta de Poblament

  • hhhhhh
  • Impulsado por AICO y Abreca, con el apoyo del Ayuntamiento, en esta 2ª edición se va a instalar un mercado de 100 puestos
  • También habrá zona infantil de juegos en Tomás Ortuño, y los bares de la calle Santo Domingo aportarán su gastronomía

Del 4 al 7 de mayo Benidorm retrocederá al Medievo. Por segundo año consecutivo la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) y Abreca, con la colaboración de las Concejalías de Comercio y Fiestas, han organizado el ‘Benidorm Medieval’, una iniciativa que esta edición coincide con los actos conmemorativos de la Carta de Poblament y con la que se quiere potenciar el turismo de compras.

hhhhEsta mañana los concejales de Comercio y Fiestas, Ana Pellicer y Jesús Carrobles, y el presidente de AICO, Raúl Parra, han explicado los detalles de este ‘Benidorm Medieval’ que tendrá como epicentro un mercado que se instalará en el Parque de Elche y que en esta segunda edición pasa de 80 a un centenar de puestos artesanales, entre los que se incluyen los de entidades locales como Asmibe, AFEM, Aerbeco, la Comissió de Festes Majors Patronals y l’Associació de Penyes. Al margen de los puestos, el mercado medieval ofrecerá 50 espectáculos de animación, 48 actuaciones musicales y varias atracciones infantiles.

unnamedPero además, el ‘Benidorm Medieval’ se vivirá en otras dos zonas: el tramo peatonalizado de la calle Tomás Ortuño, donde se instalará una zona infantil de juegos con atracciones manuales; y la de Santo Domingo, en la que diversos establecimientos de restauración se sumarán a la iniciativa con decoración y platos vinculados a la época.

Pellicer y Carrobles han destacado el hecho que en esta segunda edición el ‘Benidorm Medieval’ “se fusione con los actos de conmemoración del otorgamiento la Carta de Poblament”, cuya representación cumple este año su 25 aniversario. Ambos han invitado a todos los ciudadanos de la comarca y de la provincia a desplazarse a Benidorm esos días para disfrutar de esta iniciativa, que “tiene un espectacular potencial en una ciudad turística como la nuestra”, según ha indicado el presidente de AICO.

Parra ha asegurado que este evento es “un complemento para los turistas” que estén en la ciudad en esas fechas y también un reclamo para atraer a los residentes de otros puntos, “sobre todo extranjeros”, para que una vez en Benidorm compren en los cerca de 1.800 comercios locales o consuman en los establecimientos de restauración

Actos Carta de Poblament

Los actos por el 692 aniversario del otorgamiento de la Carta de Poblament se  iniciarán el próximo martes, 2 de mayo, a las 20.30 horas con la inauguración de la exposición ’25 anys de somnis i realitats’ en el Espai d’Art del Ayuntamiento. En el mismo acto se presentará el cómic sobre la Carta de Poblament que se ha diseñado coincidiendo con el aniversario de la escenificación. El miércoles, 3 de mayo, a las 21.00 horas, el Grupo Carta de Poblament representará en la Casa del Fester la obra teatral ‘Pudo suceder’; y al día siguiente, a la misma hora, la iglesia de Santa Jaume i Santa Ana acogerá un concierto de la Orquestra de Cambra i Cors de la Unió Musical.

Además, del viernes 5 al domingo 7 de mayo tendrá lugar el mercado medieval, que se ubicará en el Parque de Elche y en la calle Alcalde José Such y que contará con animación y espectáculos.

En esta ocasión, la representación del acto de otorgamiento de la Carta de Poblament de Benidorm por el Almirante Bernat de Sarrià, programada para el sábado a las 21.30 horas, se traslada al anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera, que fue el primer espacio en el que se escenificó este hecho histórico. Los actos de conmemoración por la fundación de Benidorm concluirán el lunes, 8 de mayo, efeméride del otorgamiento de la Carta de Poblament, con la celebración al mediodía el pleno institucional del Día de Benidorm.

 

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s