El filólogo Pasqual Almiñana será el mantenedor del acto de representación de la Carta de Poblament

0Este año se cumple el 25 aniversario de la escenificación de este hecho histórico

El filólogo Pasqual Almiñana, galardonado en 2014 con la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’, será el mantenedor del acto de representación de la Carta de Poblament, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo. Un acto en el que se escenifica el otorgamiento del título de poblamiento por parte del Almirante Bernat de Sarrià el 8 de mayo de 1325.

Almiñana, acompañado por miembros del Grupo Carta de Poblament, ha sido recibido esta mañana por el alcalde, Toni Pérez, y por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. Durante el encuentro, han abordado algunos detalles sobre la representación de la Carta de Poblament, que este año cumple 25 años, y sobre los actos que componen la Semana Cultural con la que se conmemora este hecho histórico.

Esta Semana Cultural se iniciará el próximo martes, 2 de mayo, a las 20.30 horas con la inauguración de la exposición ’25 anys de somnis i realitats’ en el hall del Ayuntamiento. En el mismo acto se presentará también el cómic sobre la Carta de Poblament que se ha diseñado coincidiendo con el aniversario de la escenificación.

El miércoles, 3 de mayo, a las 21.00 horas, el Grupo Carta de Poblament representará en la Casa del Fester la obra teatral ‘Pudo suceder’; y al día siguiente, a la misma hora, la iglesia de Santa Jaume i Santa Ana acogerá un concierto de la Orquestra de Cambra i Cors de la Unió Musical.

Además, del viernes 5 al domingo 7 de mayo tendrá lugar el mercado medieval, que se ubicará en el Parque de Elche y en la calle Alcalde José Such y que contará con animación y espectáculos.

En esta ocasión, la representación del acto de otorgamiento de la Carta de Poblament de Benidorm por el Almirante Bernat de Sarrià, programada para el sábado a las 21.30 horas, se traslada al anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera.

Los actos de conmemoración por la fundación de Benidorm concluirán el lunes, 8 de mayo, efeméride del otorgamiento de la Carta de Poblament, con la celebración al mediodía el pleno institucional del Día de Benidorm.

 



Categorías:BENIDORM, BENIDORM FIESTAS, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s