El Ayto de l’Alfàs mejorará el tráfico en la entrada de l’Albir con la construcción de un puente en la calle San Miguel

HHEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi construirá un tablero-puente sobre el barranco de Soler, en la calle San Miguel, para “descongestionar el tráfico en la zona de entrada a l’Albir y dar mayor fluidez a la circulación de vehículos”, ha declarado el edil de Urbanismo, Toni Such. Con la ejecución de este puente la calle quedará conectada con su prolongación al otro lado del barranco.

Una vez unificados ambos tramos, se podrá utilizar este vial como alternativa al tráfico que, procedente de la N-332, circula en dirección a Benidorm por el Camí Vell d’Altea, descongestionando de este modo dos intersecciones conflictivas en la avenida de l’Albir. “El proyecto, presupuestado en 385.000 euros, se financiará a través de cuotas urbanísticas que abonarán los agentes urbanizadores de la zona”, ha indicado Such.

Este puente salvará la discontinuidad que actualmente existe en la calle San Miguel, cuyo tramo situado al norte del barranco, en el que se ubican varias parcelas de uso residencial y dotacional, finaliza en intersección con la avenida de l’Albir, y el tramo situado al sur, donde se encuentra el Centro Social Platja Albir y el campo de fútbol, concluye en el Camí Vell d’Altea, en una zona marcadamente comercial.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de exposición pública. Una vez finalizadas las obras, los vehículos que se dirijan a Benidorm a través del Camí Vell d’Altea podrán acceder por la calle San Miguel, sin necesidad de entrar en el centro de l’Albir.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s