121 clubs y 1.650 jugadores disputarán la Costa Blanca Basket Cup 2017 en Benidorm y comarca

unnamed (1)La celebración del torneo se prevé que tenga un impacto de 5.000 pernoctaciones   

A partir de mañana, viernes 28 de abril, se disputará la octava edición de la Costa Blanca Basket Cup que reunirá en Benidorm y comarca a 1.650 jugadores de 121 clubs procedentes de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares y de la Comunitat Valenciana, además del conjunto Puska, de Lituania.

La concejal de Deportes, Ana Pellicer, que ha presentado esta mañana la Basket Cup acompañada por el presidente del Club Baloncesto Benidorm, Antonio Morán y la representante de la empresa organizadora, Mª Carmen Burgos, ha señalado que la competición se celebrará a lo largo de todo el puente del Primero de Mayo y que tendrá “cinco sedes de juego”: l’Alfàs del Pi, Altea, La Nucia, La Vla Joiosa y en Benidorm, el Palau d’Esports. La responsable municipal del área de Deportes ha anunciado que se prevé “una repercusión” de 5.000 pernoctaciones estos días en nuestra ciudad y en los municipios vecinos entre jugadores, equipos técnicos y acompañantes. Respecto al torneo, Pellicer ha incidido en que será una muy “buena ocasión” para ver a jugadores “de las mejores canteras en uno de los torneos más importantes de formación del panorama nacional e internacional”.

Una quinta sede

Mª Carmen Burgos ha recordado los inicios de la Basket Cup en que competían “10 o 12 equipos y en una sola categoría” y en la actualidad participarán “desde benjamines hasta seniors”. El incremento de deportistas ha obligado a la organización a ampliar hasta una quinta sede en la presente edición. Burgos ha valorado muy positivamente la recepción que tiene el torneo entre los amantes de este deporte. “Ha sido muy fácil el contacto –ha dicho- porque prácticamente repiten año tras año”, de hecho en muchas ocasiones son los propios clubes quienes “se ponen en contacto con nosotros para participar”.

Por su parte, José Antonio Morán ha recordado que la Costa Blanca Basket Cup es un evento que “está en primera línea de los torneos nacionales e internacionales”. El presidente del Club Baloncesto Benidorm ha destacado que se juega en “un escenario inmejorable como es la ciudad de Benidorm” y en unas instalaciones “excelentes” para esta práctica deportiva.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s