Los profesionales del ‘surfing’ se especializan en la Ciutat Esportiva

unnamed (8)El pasado viernes 20 de abril se desarrolló el Curso de Especialización en ‘Surfing’ del IOSUP (International Organization Stand up Paddle) en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. 6 profesionales del Surfing, venidos desde Barcelona y Madrid, asistieron a este curso de tecnificación deportiva organizado por el IOSUP de la Federación Española de Surf (FESURF), que contó con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía.

 Curso de especialización

            El Curso estuvo dirigido por Fernando Labad, pte. IOSUP y directivo de la Federación Española de Surfing. En él se trazaron unas líneas de trabajo para mejorar las escuelas, competición y formación en la disciplina de ‘Surfing’ “Stand Up Paddle”.

Por la mañana se trabajó en coaching y coworking en las aulas de la Sala de Prensa de la Ciutat Esportiva debatiendo ideas para mejorar esta especialidad, y por la tarde el curso de especialización se trasladó a la Piscina Exterior para profundizar en la técnica y la certificación de grados.

            Este curso de tecnificación tuvo tres jornadas de trabajo, la primera de ellas en La Nucía, y las otras dos se desarrollaron el sábado 22 y el domingo 23 en Calpe para trabajar la técnica en mar abierto. El Surfing tiene múltiples disciplinas: Bodyboard, Surf, Longboard, Kneeboard, Bodysurf y Stand Up Paddle, entre otras. El Stand Up Paddle –disciplina que se trabajó en La Nucía– se trata de ir de pie en una tabla de surf, haciendo agua plana o olas en aguas tranquilas, aguas bravas o mar abierto remando con una pala. Se trabaja en lagos, ríos, piscinas y en mar abierto.

IX edición

El IOSUP es un organismo dentro de la Federación Española de Surf que ayuda a obtener contenidos profesionales en la disciplina de Surfing “Stand Up Paddle”, trabajando grados de evolución deportiva, en pos de obtener la excelencia deportiva. La Nucía es pionera en este tipo de jornadas de formación, y esta ha sido la IX Jornada de Especialización de un proyecto de colaboración entre el IOSUP y La Nucía que comenzó en abril de 2009 y continúa a día de hoy en la #LaNuciaCiudadDelDeporte.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s