La VIII Costa Blanca Basket Cup se jugará en La Nucía

unnamed (7)El próximo lunes 1 de mayo se disputará a partir de las 9 horas la Costa Blanca Basket Cup en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Esta competición reunirá a más de 80 jugadores nacionales e internacionales en categoría preinfantil (11 y 12 años) en las pistas 1 y 2 del Pabellón Municipal. La competición tendrá asistencia libre y gratuita y está organizada por la empresa Investing in People y los diferentes clubs de baloncesto de la Marina Baixa (Club Baloncesto Benidorm, Bàsquet La Vila, CB TerrAlfàs y Bàsquet Altea) en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía.

            El horario de la competición será de 9 a 12:30 horas y en La Nucía se disputarán 6 partidos correspondientes a las finales de la competición. Los partidos se desarrollarán siguiendo las normas de la FIBA, en 4 periodos de 10 minutos. La Costa Blanca Basket Cup contará con árbitros de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), y pondrá fin a la temporada regular de los clubs de baloncesto de la provincia de Alicante, que afrontan a partir de mayo los partidos por los ‘Playoffs’.

Sede nuciera

Los 6 clubes que participarán en la fase final de La Nucía serán: Club Distrito Olímpico (Madrid), Unión Baloncesto Villalba (Madrid), Club Baloncesto Las Rozas (Madrid), Club Baloncesto Teixereta (Ibi), Club Bàsquet Cornellà (Barcelona) y Club Irlandesas (Madrid).

Torneo internacional

            La VIII Costa Blanca Basket Cup contará con la presencia de más de 20 clubs de todo el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana) e incluso un club internacional, el Sostine Basketball School, procedente de Lituania. La Nucía será una de las sedes de las 5 sedes de esta competición, que se desarrollará desde el próximo sábado 29 de abril hasta el lunes 1 de mayo en los pabellones de La Nucía, Alfaz del Pi, Villajoyosa, Benidorm y Altea. La competición alberga todas las categorías del baloncesto nacional a nivel masculino y femenino: Premini, Mini, Alevín, Preinfantil, Cadete, Junior y Senior.



Categorías:LA NUCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s