La Nucía celebra la “V Feria de Intercambio de Libros” este sábado

unnamed (9)La “V Feria de Intercambio de Libros” de La Nucia “Compartir lectura es compartir cultura” se celebra este sábado 29 de abril de 10 a 14 horas en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori, con diferentes actividades como cuenta cuentos, talleres y animación infantil, pero sobre todo con intercambio de libros. La entrada es libre y totalmente gratuita y es una actividad para todas las edades.

            El objetivo de esta jornada organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad es incentivar la lectura y para ello se fomenta el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”. Por ello, todas las actividades de la V Feria del Libro de La Nucía serán totalmente gratuitas.

Modo de participación

            En este intercambio de libros podrán participar todas aquellas personas que hayan donado y depositado libros hasta el próximo viernes 28 de abril en la Biblioteca de l’Auditori, la Biblioteca de Caravana, Centre Juvenil, Centro “La Casilla”, y Extensión Administrativa Bello Horizonte. En los puestos de la V Feria de Intercambio de Libros de La Nucia los participantes podrán cambiar sus cupones por libros liberados por su antiguo propietario. El mismo sábado 29 de abril también se pueden llevar libros para la “V Feria de Intercambio de Libros”.

Integración a través de la lectura

            Se admiten todo género de libros (cuentos, novelas, ensayos, teatro, poesías, etc.), excepto libros de texto. Las obras podrán estar publicadas en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera se quiere fomentar la participación e integración del residente extranjero a través de esta actividad cultural de fomento de la lectura.

Animación y Talleres

            Para fomentar la lectura entre los más pequeños habrá animación y entretenimiento, con la presencia de las escuelas de música y danza del Centre Cultural de la Mediterrània, que actuarán al aire libre en la plaça de l’Almàssera durante la mañana. También se realizará un taller de creatividad a cargo de la Escuela de Arte, que consistirá en un concurso de dibujo familiar. Además, también habrá firma de libros por los autores Inma Castellote, que presenta este año “Algo Parecido a la ilusión”; y Manuel Sánchez, autor entre otras obras de “Cecilia”, texto dramatúrgico que se representó el mes pasado en el Teatre El Sindicat de La Nucía.

Puertas abiertas

            La V Feria de Intercambio de Libros tendrá puertas abiertas en todas las escuelas y talleres de l’Auditori de la Mediterránia, con servicio de Cafetería en la Plaça l’Almàssera y “tapas literarias”. Además, todos los visitantes podrán acceder a varias exposiciones gratuitas; entre ellas la exposición literaria “Leer sin parar”, que estará presente en el Hall de l’Auditori. Habrá dos exposiciones más, la del V Certamen de Pintura Francesco de Benedetta La Nucía 2017 en la Sala Llevant, y la exposición de Arte Abstracto en la Sala Mestral. Todas ellas libres y gratuitas para todo el público.

            Esta Feria del libro es la actividad que cierra toda una programación cultural en torno a la Animación Lectora que el Ayuntamiento de La Nucía viene desarrollando desde septiembre de 2016. En esta campaña de Animación Lectora ha habido ponencias, visitas escolares, teatro infantil para animar a leer, charlas, certámenes, curso de formación del CEFIRE, y el colofón con la V Feria de Intercambio de Libros, lo que demuestra el compromiso desde el Ayuntamiento de La Nucía y su concejalía de Cultura por promover los hábitos de lectura en toda la población educativa y adulta.

Musical Infantil

            Para terminar la jornada, la concejalía de Cultura ha programado el musical familiar “D’Artagnan y los 3 Mosqueteros”, que se representará en l’Auditori de la Mediterrània a las 19 horas con un precio de 8 € (6 € para menores de 16 años, estudiantes y jubilados). Este musical estará dirigido por Roberto Turlo. Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket en los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y en la web www.instanticket.es.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía siempre estamos comprometidos con la cultura, y en este caso con el sano y saludable hábito de la lectura. Con esta V Feria de Intercambio de libros nuestro objetivo es que  niños, jóvenes y mayores lean, porque en la lectura está la base de la comprensión de todas las materias educativas. La feria está abierta a todos los ciudadanos que lo deseen, incluso ese día por la mañana todas las personas podrán hacer su intercambio de libros, y conseguir los tickets para participar en el “bookcrossing”, afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s