Fiestas y l’Associació de Penyes ultiman el montaje de la Acampada, que congregará a más de 3.200 peñistas

unnamedImportante dispositivo de seguridad y más puntos de luz en el recinto

La Concejalía de Fiestas y l’Associació de Penyes están ultimando el montaje del recinto en el que este fin de semana está prevista la celebración de la Acampada de Peñas, que congregará a más de 3.200 peñistas, según los datos trasladados por el concejal del área, Jesús Carrobles, y el presidente del colectivo festero, Mariano Nájera.

En total, se han inscrito 163 peñas que desde el viernes hasta el domingo convivirán en la parcela ubicada en la zona de El Murtal, en la que se ha ampliado el tamaño del recinto para ganar en comodidad.

Carrobles y Nájera han señalado que “este año se han incrementado las líneas eléctricas y los puntos de luz para que el recinto cuente con más iluminación y para que las peñas puedan conectarse más fácilmente a la corriente”. También se va a reforzar el dispositivo de seguridad, que estará compuesto por tres vigilantes jurados por turno más seis auxiliares que controlarán la actividad dentro del recinto, complementando así el servicio policial en el exterior.

El concejal de Fiestas ha destacado que se va a poner especial atención en evitar el consumo de alcohol entre los menores de 18 años; una prohibición que se recordará con cartelería en castellano y valenciano.

Además, y como en años anteriores, la campaña ‘Coneixement’ desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social estará presente en la Acampada para concienciar a los peñistas sobre el consumo responsable. Así, el ‘stand’ se abrirá el sábado a mediodía y en él se ofrecerán mojitos sin alcohol.

Esta tarde, entre las 17.00 y las 22.30 horas y en el orden que se determinó por sorteo en la Asamblea de anoche, las peñas elegirán parcela dentro del recinto, que abrirá sus puertas el viernes a las 08.00 horas.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM FIESTAS, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s