‘A la Carta’ Nuevo Programa Gastronómico de Gestiona Radio

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhA la Carta

Mostrar y dar a conocer en un programa de radio todas las opciones gastronómicas que ofrecen Benidorm y los pueblos de la Marina, tanto a sus habitantes como a todo aquel que nos visita en las diferentes épocas del año. Promover el turismo gastronómico, con lo cual se beneficia a la economía local.

           Comer es, sin duda, uno de los mayores placeres de la vida. Para algunos, no sólo se trata de un acto rutinario de dar al cuerpo los nutrientes que necesita para desarrollarse y funcionar correctamente, sino que cada comida es un pequeño universo dedicado al placer, a la reflexión, a la creación.

            En general, las personas aprecian la buena comida, disfrutan la diversidad que ofrecen las ciudades para degustar platos de cualquier especie, creaciones tanto nacionales como traídas de lejanos fogones y transformar la hora de comer en sesiones de relajación, diversión, y esparcimiento.

            Benidorm y la Marina Baja están plagados de sabores. Hay decenas de bares y restaurantes que pueden ser visitados para disfrutar de una buena tapa, un suculento plato nacional, exóticos y seductores platos internacionales, así como inigualables postres. Todo este mundo de posibilidades nos invita a volar con cada bocado, pero generalmente son poco frecuentados por no disponer de impulso publicitario como otros conocidos restaurantes de  grandes ciudades, a los que por desgracia y en muchas ocasiones no se puede acudir por no estar al alcance del bolsillo del ciudadano medio.

Por ello proponemos un programa gastronómico dirigido por un equipo independiente, que sirva de guía tanto a nuestros vecinos en busca de nuevas opciones, como a los extranjeros que desean conocer buenos lugares para comer en la comarca. Que se convierta en un instrumento comunicacional que marque pauta y que permita estrechar vínculos entre el periodismo gastronómico, la pequeña y mediana empresa y los ciudadanos. Es un programa que apuesta por lo local, por Benidorm, su gente y su economía.

¿Por qué una guía gastronómica radiofónica?

En una lista universal de requisitos para cualquier viajero que exhiba la condición de estar vivo, es básico lo siguiente: un sitio dónde comer y otro dónde pasar la noche.

Y excepto por los viajes de negocios, se viaja con el fin de conocer. Y, precisamente, un aspecto capital para conocer un país, una ciudad o una cultura es, sin duda alguna, la comida: ¿puede alguien decir que conoció verdaderamente a París bajo un régimen estrictamente vegetariano?; ¿O que conoció la cultura mexicana con la excelente cooperación de McDonald’s y KFC?; ¿O que conoce Caracas pero no a su excelencia, la arepa Reina Pepeada?. La pregunta de rigor es, pues, dónde comer y qué comer: aquí vamos a intentar tener las respuestas a esas interrogantes.  Por otro lado —y así lo demuestra el creciente boom en la producción de libros y programas de cocina—, es cada vez mayor y más variada la audiencia interesada en obtener información gastronómica de calidad. Más importante aún es destacar que un número creciente de españoles participan tanto en la producción de dicho material —en escenarios nacionales e internacionales— como en la apertura de nuevas alternativas comerciales (restaurantes, tiendas especializadas) y educativas (institutos, escuelas, cursos) dentro y fuera del país.

Por ello ofrecemos aquí una fresca, completa y coherente propuesta, que intenta cubrir toda la oferta gastronómica existente en la Marina Baja, bajo un riguroso control periodístico y eminentemente informativo, para que sea el comensal quien decida cuál es la mejor opción para recrearse en el maravilloso arte del placer culinario.

La Marina Baja  y su gastronomía

España posee una despensa envidiable con materias primas de altísima calidad y nombre propio: lentejas, cerezas, cereales, quesos, vinos, miel… y cuenta también con el preciado lujo del ibérico. Benidorm está creando también una buena mesa con una oferta tradicional cada vez más medida y equilibrada, llena de sabor y de pequeños manjares, y con una oferta de innovación que parte de nuestras materias primas.

Pero además, la gastronomía de la Marina Baja ofrece escenarios urbanos y naturales tan llenos de belleza, paz e historia que, sin duda alguna, pasan a formar parte del buen comer. Por no hablar de unos recursos humanos dotados de un especial sentido de la responsabilidad en el trabajo y la calidad en el servicio, orientado todo hacia la excelencia en la celebración y la correcta representación del producto. Todo esto forma parte también de la gastronomía en su más amplio concepto global. Porque en Benidorm, sin ningún titubeo, comer es más que alimentarse.

Este programa-guía pretende ayudar a conseguir la oportunidad única e ineludible de descubrir, proyectar y consolidar el sector del turismo gastronómico en la Marina Baja.

A la carta se emite en directo todos los viernes y tiene una frecuencia semanal,  con una duración de  una hora  por programa distribuido en diferentes segmentos.

A la carta se puede escuchar por Gestiona Radio en directo a través del 91.2 del dial con cobertura en toda la Marina Baja, por http://www.gestionabenidorm.com y por la App Tunein, donde tenemos nuestra propia estación, Gestiona Radio Benidorm. De igual forma, el programa se puede no sólo escuchar sino también ver a través de Facebook Live. Resaltar que todos los contenidos se alojan en nuestro propio canal de Ivoxx, lo que permite que quien quiera y cuando quiera, pueda volver a escuchar el programa y compartirlo por Whatsapp y Facebook con quien desee. También quedan alojados en nuestro canal de YouTube los vídeos de los programas que emitimos en los estudios, ubicados en el Bulevar Comercial de la Marina Finestrat.

Tal y como cuando acudimos a un restaurante a disfrutar del placer de la gastronomía el programa está distribuido 4 partes, para que el oyente lo disfrute con agilidad:

Entrante: Las noticias más recientes del mundo de la gastronomía en la Marina Baja. Inauguraciones, promociones, recetas, ferias, etc.

Principal: La entrevista principal del programa a una personalidad del mundo de la gastronomía local.

Postre: el lado más dulce. Heladerías, chocolaterías, tartas y todo lo relacionado con el placer del postre.

Café: El universo del café tiene su espacio reservado para conocerlo y explorarlo en profundidad con baristas de dilatada y reconocida trayectoria.

*Y para beber…: Vinos, cervezas, bebidas espirituosas, cocktelería y demás opciones para conocer y visitar.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s