L’Alfàs acoge mañana un maratón de donación de sangre y médula

unnamed (1)Mañana miércoles 26 de abril podemos ser solidarios y participar en el maratón de donación de sangre y médula que ha organizado la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante. Será en la Casa de Cultura, de 16:15 a 20:45 horas.

Este año la principal novedad es que esta campaña especial de captación incluye la promoción de la donación de médula ósea. Todas las personas que estén interesadas en hacerse donantes de médula podrán incorporarse al registro mundial de donantes.

Este maratón se organiza cada año con el objetivo de captar nuevos donantes, especialmente entre el segmento de población joven, y también para incrementar el número de reservas del Centro de Transfusión de Alicante. Para ello se involucra a los distintos colectivos asociativos del municipio. En este sentido, l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert y las mayoralas de 2017 -Penya ‘A patir a la guerra’- concederán un premio a la peña más solidaria y también se reconocerá la labor del club más solidario con la entrega de un vale para la compra de material deportivo. Además, habrá obsequios para cada donante.

El Centro de Transfusión de Alicante necesita mejorar sus cifras de unidades de sangre. Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.

Desde la concejalía de Sanidad se ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía para que vaya a donar sangre, especialmente a los jóvenes.

 



Categorías:ALFAZ, ALFAZ SANIDAD, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s