La Nucía invierte 8.000 € en obras de mantenimiento de los Colegios Públicos

 

unnamed (2)Aprovechando las vacaciones de Semana Santa los Servicios Técnicos Municipales han estado realizando obras de mantenimiento, mejora y acondicionamientos en los dos Colegios Públicos de La Nucía: Muixara y Sant Rafel. En total el Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 8.000 euros para que los centros educativos estén a punto para el inicio del tercer trimestre, que ha comenzado hoy, martes 25 de abril.

Durante las últimas dos semanas los Servicios Técnicos Municipales han realizado diferentes tareas de mantenimiento, acondicionamiento y obras en los dos centros escolares de La Nucía.

En el Colegio Público San Rafael se han realizado labores de albañilería, fontanería, electricidad, cerrajería, etc… En el patio del centro educativo se ha acotado el huerto escolar con la instalación de nuevo vallado. En el interior del colegio se han repuesto rodapiés y escayolas, así como el tratamiento preventivo por legionela, según protocolo de la Consellería de Sanidad. También se ha realizado una desinfección general de los baños de todo el colegio –incluyendo acción desparasitante– y se han cambiado 35 tubos fluorescentes en la iluminación de todo el centro educativo. Esta actuación global finalizará próximamente con el cambio de varios toldos de primaria.

En el Colegio Muixara, por su parte, se han reparado los aseos del centro educativo. Se han cambiado baldosas y azulejos en baños y pasillos; así como la reforma del huerto escolar con un nuevo cerramiento de aluminio. Pero la reforma más importante realizada en el Colegio Muixara ha sido la instalación de cableado en todo el edificio para colocar Internet por Fibra óptica.

“Aprovechando que están vacíos durante las vacaciones de Semana Santa hemos realizado una serie de mejoras y mantenimiento en los dos colegios públicos de La Nucía. En total hemos invertido 8.000 € para que los dos centros educativos estén a punto para el inicio del tercer trimestre, que ha comenzado hoy, 25 de abril. Una vez más demostramos nuestros compromiso con la educación, con obras y actuaciones necesarias para el perfecto funcionamiento de nuestros colegios públicos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 



Categorías:LA NUCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s