Servigroup inaugura un centro de congresos en Manizales

3Coincidiendo con la semana verde manizaleña (del 3 al 9 de abril), una delegación benidormense conformada por Antonio Pérez (actual alcalde de Benidorm), Agustín Navarro (anterior alcalde de Benidorm) y el empresario José María Caballé (presidente de Hoteles Servigroup), se desplazó a la ciudad colombiana de Manizales para asistir a una serie de actos, entre ellos la inauguración de un Centro de Congresos inaugurado por Servigroup en la mencionada ciudad iberoamericana.

Fruto del hermanamiento entre Manizales y Benidorm en febrero de 2014, la comitiva acudió invitada al acto en representación de Benidorm en el Congreso Iberoamericano de Ciudades Sostenibles, que se celebró en la ciudad del eje cafetero con la participación de delegaciones de 34 países, auspiciado por la ONU y por la UNESCO. Durante el acto impactaron las imágenes de la ciudad benidormense, donde se alabaron las virtudes de su sistema vertical, a modo de ejemplo como ciudad urbanizada de manera compacta que consume menos recursos frente a la urbanización dispersa. La recogida de residuos y el aprovechamiento y gestión del agua son dos de los puntos fuertes de la ciudad levantina de los rascacielos, que también captaron la atención de los congresistas.

El 6 de abril tuvo lugar el acto de inauguración de la Plaza Benidorm, ubicada estratégicamente en la principal arteria de entrada a la ciudad de Manizales, en la Avenida del Centenario, junto a la plaza de toros. La plaza se construyó entre octubre y noviembre de 2014, tras la previa visita del alcalde de Manizales a Benidorm en febrero del mismo año con motivo de la inauguración de la Plaza Manizales, ubicada en pleno corazón de la ciudad, junto a los Cines Colci.

Ese mismo día por la tarde el presidente de Servigroup inauguró el Centro de Congresos del Hotel Benidorm (inaugurado en 2012, propiedad de Servigroup) con capacidad para 300 personas. Además de salones ofrece una amplia zona de aparcamiento, completando así la oferta de servicios del municipio caldense. El acto contó con la presencia de José Octavio Cardona León (alcalde de Manizales), el gobernador de Manizales, José María Caballé (presidente de Hoteles Servigroup), Guillermo Soto (director del Hotel Benidorm), Antonio Pérez (alcalde de Benidorm) y Agustín Navarro (anterior alcalde de Benidorm), así como responsables de la policía metropolitana y representantes del empresariado local.

Tras el evento se sirvió un cóctel preparado por alumnos de varias universidades que participan en un programa de formación profesional hotelera en el que están implicados ambos ayuntamientos, las universidades manizaleñas y la cadena Servigroup, que colabora desde hace cinco años ofreciendo prácticas en sus hoteles para completar la formación de los estudiantes colombianos.

En esta ocasión José Antonio Cardona entregó a José María Caballé una placa en agradecimiento por su esfuerzo inversor en la ciudad. Caballé ya disponía de su anterior visita del escudo de Manizales con el grado de Comendador y la Orden del Escudo de Caldas en su categoría de “Honor al mérito”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s