L’Alfàs organiza una nueva edición de la Semana Socio-Cultural de la Tercera Edad

unnamedUn año más, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi impulsa, a través de las concejalías de Relación con Colectivos y de Bienestar Social, la Semana Socio-Cultural de la Tercera Edad. En el diseño de la programación, que se desarrollará del 24 al 28 de abril, han colaborado las asociaciones de jubilados del Hogar del Pensionista y del Racó de l’Albir.

Este año, con motivo del proyecto ‘Any Saludable’ que impulsa el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se han programado actividades relacionadas con la promoción de la salud, del envejecimiento activo y de un estilo de vida saludable. Así las cosas, la semana cultural arranca este lunes, a las 17:00 horas, con una charla en el Hogar del Pensionista sobre la higiene bucal en la tercera edad, que impartirá Joseba Foruria Delmas, de Clínica Dental Arlos.

A las 19:00 horas, la Casa de Cultura acogerá la inauguración de la exposición de imágenes del concurso de fotografía que organiza por sexto año el consistorio alfasino con el objetivo de homenajear a los mayores del municipio. A continuación, la Coral Polifónica l’Alfàs Canta ofrecerá un concierto, con entrada gratuita para todos los asistentes.

El martes 25 está previsto un viaje cultural a Xàtiva, en el que participarán más de un centenar de personas. El miércoles 26, a las 10:00 horas, dará comienzo el Campeonato de Petanca en las pistas del parque de Escandinavia. Por la tarde, se ha programado una charla sobre salud auditiva en el Hogar del Pensionista, que impartirá Maite Polvorinos, del centro Cai Salud. “La pérdida auditiva es un problema que se presenta con frecuencia en las personas mayores, incrementándose su incidencia a medida que aumenta la edad. De ahí que hayamos programado esta actividad, que incluye la realización de audiometrías de cribado, así como un taller de audífonos”, ha explicado la edil de Relación con Colectivos, Marisa Cortés.

El jueves 27 de abril, la extensión administrativa de l’Albir, en la calle Óscar Esplà, acogerá una jornada de convivencia, con música, baile y paella gigante. Se trata, según la edil, de “fomentar la convivencia entre las distintas asociaciones de mayores del municipio, un colectivo en el que se integran jubilados de una gran variedad de nacionalidades”.

La semana cultural culminará el viernes, a las 18:00 horas, con el acto de clausura, en el que se entregarán los premios del Campeonato de Petanca y del Concurso de Fotografía. A continuación, actuará el grupo de teatro ‘Jubilados y Pensionistas Racó de l’Albir’.

Desde la concejalía de Bienestar Social, la edil Vicenta Baldó ha destacado la importancia de organizar una semana dedicada al disfrute y entretenimiento de los mayores del municipio. “A excepción del viaje a Xàtiva, el resto de actividades son gratuitas”, ha subrayado Baldó, quien ha hecho un llamamiento a la participación. Se trata de fomentar el ocio activo y la convivencia entre los distintos colectivos de mayores de l’Alfàs, municipio en el que residen ciudadanos de cerca de un centenar de nacionalidades.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ CULTURA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s