El Alcalde de Benidorm ha recogido el Premio Alimara por el uso de las TIC en la promoción turística

UntitleLos Premios Alimara se crearon hace 30 años, en 1985, con el objetivo de reconocer anualmente el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística, bien sea de las instituciones públicas como de las empresas. En su inicio, se limitó a  la participación en ámbito exclusivamente catalán y, un año después, abarcó todo el Estado. Actualmente está abierta la participación a nivel internacional. Hasta la actualidad han habido un total de 311 premiados y cerca de 3.000 participantes.

  • El alcalde y la gerente de la Fundación Visit Benidorm asisten a la entrega de galardones que concede el campus de Turismo de la Universidad de Barcelona

Benidorm ha obtenido el Premio Alimara por el uso de las nuevas tecnologías que la Fundación Visit Benidorm ha hecho en la promoción de la ciudad y en la gestión de sus recursos turísticos, según el veredicto del jurado del Campus CETT de la Universidad de Barcelona que cada año convoca estos premios para distinguir a las personas, empresas o instituciones cuya labor se ha destacado en pro del sector turístico, la hostelería o la gastronomía.

El alcalde, Toni Pérez, ha recogido esta tarde el premio en el curso de una gala celebrada en Barcelona y le ha correspondido hablar en nombre de todos los galardonados, agradeciendo el premio y subrayando que “son el fruto de un trabajo en equipo y un acicate para seguir avanzando en el camino de la excelencia, la única dirección posible en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”.

Benidorm fue nominada a través de la Fundación Visit Benidorm, en la categoría de ‘Uso de las TIC en la Promoción’, al implantar la tecnología’ beacons’ en distintos puntos del municipio como una herramienta directa para la promoción y comunicación con el usuario. El uso de esta tecnología está vinculado a la ‘app’ de Visit Benidorm, y empezó a funcionar el pasado año.

El alcalde, desplazado a Barcelona para recoger el premio junto a la gerente de la Fundación, Leire Bilbao,  ha expresado su satisfacción por la concesión de un premio que “supone el reconocimiento a un trabajo colectivo y evidencia que quienes entienden de innovación consideran que estamos haciendo las cosas bien, y nos reafirma en que la apuesta decidida del sector público y privado por hacer de Benidorm un destino turístico inteligente es acertada, conveniente y avanza por el buen camino”. Toni Pérez destacó que con las últimas actuaciones llevadas a cabo, “Benidorm está siendo referente a nivel nacional e internacional en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, como en su día fuimos pioneros en apostar por esta industria, vital para la economía española”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s