Benidorm tendrá listo el proyecto básico de la nueva comisaría a finales de mayo

unnamed

  • El gobierno lo presentará públicamente y lo remitirá de inmediato a Interior para que elabore el proyecto de ejecución
  • Caselles sostiene que sus antecesores “no hicieron nada” y “sólo iniciaron el expediente para dar ruedas de prensa”

El Ayuntamiento de Benidorm tendrá “listo ante de finales de mayo” el proyecto básico para la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que el Ministerio del Interior debe construir en el Salto del Agua, en una parcela municipal cedida por el Consistorio y ubicada frente al Palacio de Justicia y la sede el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur).

La concejala de Patrimonio General y Urbanismo, Lourdes Caselles, ha informado que los técnicos municipales del área de Arquitectura y un despacho externo contratado para el Ayuntamiento están trabajando en la redacción de este proyecto desde finales de febrero y a partir del Plan de Necesidades trasladado por el Ministerio.

Caselles ha explicado que los técnicos han visitado las instalaciones de la actual comisaría para “ver su funcionamiento y sus necesidades reales diarias, y recabar sugerencias” de cara a “darles cabida en el proyecto básico” que se remitirá a Madrid, y a partir del cual el Ministerio deberá redactar el proyecto de ejecución. Asimismo, ha apuntado que los técnicos municipales y externos están avanzando en cuestiones relativas a ingeniería para simplificar a Interior la redacción del proyecto de ejecución y así acortar los plazos “para que esta nueva comisaría sea una realidad cuanto antes”.

Según ha adelantado la edil, la intención del gobierno local es presentar públicamente el proyecto básico a la ciudadanía, con un vídeo explicativo con los pormenores de la infraestructura, maqueta escala 1/200 e imágenes en 3D.

La responsable de Patrimonio y Urbanismo ha matizado que la construcción de la nueva comisaría no está incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 porque todavía no está finalizado el proyecto básico, si bien ha aclarado que esta circunstancia no es achacable ni al gobierno municipal ni al Gobierno Central. Así, y según ha relatado, “cuando llegamos al gobierno vimos que nuestros antecesores, los señores socialistas Agustín Navarro y Rubén Martínez, no habían hecho nada, de hecho sólo se había iniciado el expediente de cesión del suelo para dar ruedas de prensa. Ni siquiera informaron a los técnicos de que habían asumido el compromiso con el Ministerio de que sería el Ayuntamiento el que redactaría el proyecto básico”.

Caselles ha añadido que “nos pusimos a trabajar en el proyecto básico cuando en una reunión que mantuvo el alcalde, Toni Pérez, con el Ministerio se le comunicó que el anterior gobierno de Benidorm se había comprometido a redactar el proyecto básico”. “Desde que llegamos al gobierno –ha manifestado- no hemos dejado de trabajar por y para la cesión del suelo, y por y para la construcción de esta comisaría”, algo que “el señor portavoz del PSOE sabe perfectamente porque se le ha informado en comisiones informativas y Juntas de Gobierno”.

El pleno acordó en agosto de 2015 la cesión de la parcela, a la que posteriormente ha habido que cambiarle la calificación por indicaciones del propio Ministerio.

Gracias por su atención.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s