Moción para dotar de mayor seguridad e insalubridad a una zona como es la Colonia Alfredo Corral

Untitle.JPGNECESIDAD DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD PARA ATENDER A LA PLAZA L´INFANT ANTE SU ABANDONO
Presentada la moción para que el próximo pleno de abril, el ayuntamiento de Benidorm se comprometa a dar una solución demandada por el vecindario de la Colonia de Alfredo Corral.
El concejal de los Verdes del Ayuntamiento de Benidorm, Juan García García, que pertenece al grupo municipal Compromis-Los verdes, presentó el lunes 3 de abril, la moción sobre la necesidad de dotar de mayor seguridad e insalubridad a una zona como es la Colonia Alfredo Corral, haciendo hincapié en el abandono existente en la Plaza L´infant, llamada por muchos vecinos como “la plaza del abandono”.

Olores a pis y a basura, consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la vía publica, peleas de borrachos y prostitutas, …, son frecuentes en esta zona de plaza L´ínfant

La policía local solo acude en algún caso aislado o cuando se les avisa para emergencias donde acude junto con ambulancias a recogen a personas enfermas con excesos de droga y bebida necesitadas de los servicios de urgencias, o en caso de algún accidente de circulación o atropello.

No es nada nuevo y esta situación se conoce desde hace mucho tiempo, explicada en varias comisiones informativas desde el grupo Compromis-Los verdes. Ahora agravada por la cantidad de contenedores que hay depositados en una plaza como si fuera un vertedero municipal.

Bien poco es lo que se hace para que cese esta difícil situación, permitiendo que en esta zona de nuestra ciudad, tan céntrica, como es la colonia Alfredo Corral, se den estos casos de insalubridad y seguridad que afecta por la densidad de población existente, a muchos de nuestros vecinos.

No hay niños jugando y ni mayores descansando en los bancos, en cambio se ve cada vez mas porquería, donde tendría que haber personas tomando el sol, se puede contemplar la basura fuera de los contenedores, botellas de vidrio, litronas de cerveza y otras bebidas alcohólicas sobre jardineras rotas y sobre el suelo de los bancos.

Un panorama desolador es ver a estas personas jóvenes en su mayoría perdidos por el alcohol y las drogas que trapichean a sus anchas, suelen ser jóvenes de unos cuarenta años y alguna que otra mujer que se reúnen en grupos de tres, cuatro, y hasta seis personas, muchas veces colocados que acuden a diario a la plaza por la mañana y por la tarde, para verse con sus colegas y compartir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes contra la salud. Mientras beben en la vía pública, cuando el cuerpo les pide orinar, orinan en la calle, ya sea en la plaza en algún árbol, junto a los coches aparcados, en cualquier rincón o en los edificios colindantes con la plaza. Estas personas con sus dificultades, enfermedades e incomprensión, son los únicas que utilizan la plaza, porque es sede de reuniones diarias. Ante la suciedad existente y la que dejan, no hay otras personas que les apetezca sentarse donde hay tanta insalubridad además del miedo que la presencia de estos les produce.

Hay solo dos caballitos de tabla de madera con muelle, el ultimo roto desde hace varios años, se ha puesto en estos días. Las jardineras desportilladas se utilizan como basurero, y las plantas verdes hace tiempo que no hay, salvo varios matorrales. Una de las palmeras, sirve como w.c. publico y uno de los arboles está seco.

El ayuntamiento dio orden de trasladar a la plaza más suciedad, poniendo otros contenedores que se vacían de tarde en tarde cuando han rebosado y las botellas se depositan en el suelo. Estos son tres que se quitaron de la plaza Neptuno dejando esta sin contenedores: el depósito para recogida de aceites que con las perdidas, deja grasiento parte del pavimento de la plaza, uno para recoger vidrios y otro de recogida de ropa- . También el supermercado Consum saca sus contenedores a esta plaza, con lo cual vemos todas las noches a un grupo de personas esperando cada noche el cierre de Consum, para rebuscar la comida sobrante entre la basura. De seguir así este verano los olores serán insoportables y las reacciones de los vecinos pueden llegar a ser bastante serias.

La degradación de la Plaza L´infant es real, bajando su nivel a mínimos, perdiendo su función y sus características iniciales de uso para las que se construyó, siendo por sus rasgos en la actualidad una plaza muy deficiente en comparación con el resto de plazas de Benidorm. A nivel ecológico y natural puede mejorarse, al contemplar palmeras, olivos, y otros dos árboles expuestos a enfermedades por los productos tóxicos que reciben y que la propia naturaleza no absorbe.

Juan García considera que Benidorm y los vecinos de la plaza de l´Infant, bien merecen ser mejor atendidos para que se respeten los derechos mas elementales, entre ellos la seguridad ciudadana y la salubridad, para que mas pronto que tarde, estos mismos derechos se vean restaurados.

Por ello la propuesta que desde el grupo municipal Compromis-Los verdes solicita al pleno es:

Que el ayuntamiento se comprometa a tomar las medidas necesarias y urgentes con el fin de erradicar la inseguridad y la insalubridad existente en “plaza L´infant”, entre las que se necesita un mayor control policial, una mejor y mas efectivo servicio de limpieza, un mantenimiento de las jardineras que incluya reparar las desportilladas y plantar plantas verdes, así como el mejor cuidado del arbolado para que no se pierda el existente.

También, que desde Consum no se saque a la plaza los contenedores de basuras de la forma que se está haciendo, por salubridad y por lo que supone de degradación para la dignidad de las personas rebuscar comida entre basuras, buscando otras alternativas tales como: contenedores cerrados, sacarlos solo a la hora que pasa el camión, o llevarlos y tirarlos fuera de la zona, y que se retiren los tres contenedores sobrantes que ensucian la plaza.

La propuesta termina con la petición de reposición de juegos infantiles rotos incluyendo varios aparatos de gimnasia para mayores, así como el mobiliario urbano necesario con el fin de mejorar el estado general de esta plaza.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s