El Consorcio de la Marina Baixa certifica que hay agua para atender la demanda del polígono industrial de Benidorm

capturada

  • El Consorcio de la Marina Baixa certifica que hay agua para atender la demanda del polígono industrial de Benidorm
  • El órgano ha apoyado por unanimidad la petición de 230.000 metros cúbicos anuales hecha por el Ayuntamiento

El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa ha apoyado por unanimidad la solicitud de 230.000 metros cúbicos anuales hecha por el Ayuntamiento de Benidorm para atender la demanda que generará el desarrollo del polígono industrial de la ciudad y el centro comercial.

Este punto se ha tratado en la Junta General de la entidad celebrada hoy en Benidorm y presidida por el alcalde, Toni Pérez, por delegación del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez.

Concretamente, el Consorcio ha respondido afirmativamente a un escrito de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre la viabilidad de nuevos recursos hídricos, certificando que la entidad dispone de “volúmenes suficientes” para atender la solicitud hecha por el Ayuntamiento.

El alcalde ha explicado que “se trata de una noticia importante para la ciudad porque permite dar un paso más en el desarrollo y ejecución de esa importante zona que es el Plan Parcial del Sector 3/1, nuestro polígono industrial y comercial”.

Una vez certificado que la comarca sí dispone de esos nuevos recursos hídricos que precisa el polígono, la CHJ ya puede informar también a favor de la viabilidad de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial del Sector 3/1 Industrial.

Pérez ha manifestado que “estamos dando pasos firmes para que sea una realidad esa modificación y el desarrollo de ese importante nudo comercial e industrial de Benidorm”. Asimismo, ha subrayado que la ejecución del polígono industrial “es una cuestión prioritaria para el equipo de gobierno en esta legislatura”, y ha añadido que “a nivel municipal estamos cumpliendo los plazos que nos marcamos y comprometimos por convenio para lograrlo”.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s