Se retoman los “Talleres de encuentro de madres y padres” con una charla sobre mediación familiar

educacic3b3n_taller-padres-mediacic3b3n-familiar-02

Mañana martes 11 de abril la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge a las 19:00 horas una nueva edición de los “Talleres de encuentro de madres y padres”, un ciclo de charlas sobre asuntos relacionados con la educación de los niños y jóvenes que arrancó a finales de 2015 a iniciativa de las AMPAS de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir y Veles e Vents, del AMPA del IES L’Arabí y de la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi.

Este mes el taller tratará sobre mediación en el ámbito familiar, con el fin de proporcionar a las madres y a los padres herramientas para la gestión de conflictos cotidianos derivados de la convivencia. A través de una metodología teórico-práctica se abordará la comunicación en conflictos, la comunicación efectiva y afectiva en el seno de la familia y la mediación como herramienta para la gestión de conflictos. El taller tendrá una duración aproximada de hora y media y será impartido por Raquel Guerrero, mediadora y licenciada en Sociología, responsable de los talleres de mediación que se desarrollan actualmente en los colegios de Primaria y en el IES L’Arabí.

Desde la concejalía de Educación se anima a toda la comunidad de madres y padres a asistir, pues “se trata de una charla que les puede ayudar a mejorar la comunicación con sus hijos, a abrir un espacio de diálogo que promueva la solución de conflictos y favorecer un clima de convivencia en el seno familiar”.



Categorías:ALFAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s