L’Alfàs del Pi.- Sanidad organiza una charla para concienciar sobre la importancia de donar sangre y médula

sanidad_donacic3b3n-sangre-diciembre-03La concejalía de sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado una “charla informativa sobre donación de sangre y médula en la que se explicará a los asistentes el proceso a seguir para convertirse en donante de sangre y/o de médula ósea” tal y como explicaba la edil del área, Marisa Cortés que, además, añadía que “con la llegada del verano las reservas de sangre del Centro de Transfusiones de Alicante suelen bajar drásticamente a la vez que la demanda, a causa del aumento poblacional que la zona experimenta en estas fechas, aumenta. Por ello, no nos cansamos de insistir en el mensaje para transmitir y concienciar sobre la enorme importancia de la donación de sangre que cada día salva miles de vidas”.

En esta ocasión, además, “hemos querido añadir información sobre la donación de médula osea ya que tras el caso tan mediático de Pablo Ráez, el interés por parte de la población ha aumentado enormemente y queremos explicar cómo podemos convertirnos en donantes de médula en un proceso que es mucho más sencillo de lo que la gente piensa ya que puede tramitarse a la vez que se realiza una donación de sangre corriente”.

Esta charla, que está organizada por la concejalía de sanidad y el Centro de Transfusiones de Alicante, tendrá lugar mañana martes en la Casa de Cultura a partir de las 19:30 horas. Una Casa de Cultura que “el próximo día 26 acogerá el maratón de donación de sangre que esperamos que, como todos los años, sea un éxito absoluto”.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ BIENESTAR SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s