La Politécnica de la UA y La Nucía buscan líneas de colaboración en alumnado y proyectos

Esta mañana el equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPS de la UA) y el Ayuntamiento de La Nucía han acordado a través de la Seu Universitària que los alumnos de la Politécnica puedan realizar sus prácticas de empresa, sus trabajos final de grado y sus trabajos final de máster en el municipio.

Se trata de la primera línea de colaboración conjunta entre la Politécnica de la UA y el Ayuntamiento de La Nucía. Este acuerdo ha llegado tras la segunda jornada de trabajo entre las dos instituciones, celebrada esta mañana en la Seu Universitària de La Nucía.

En esta segunda reunión de coordinación estratégica han participado el equipo de dirección de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante al completo con su director Andrés Montoyo y por parte del Ayuntamiento han estado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los ediles  Miguel A. Ivorra, Sergio Villalba, Pepe Cano, Serafín López; así como  técnicos de Urbanismo, Informática, Deportes, Seguridad Ciudadana;  así como Vicent Martines, director de la Seu Univ. de La Nucía.

Prácticas en La Nucía

Gracias a este acuerdo de colaboración a partir de 2017 los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante podrán realizar sus prácticas de empresa, sus trabajos final de investigación y  sus trabajos final de máster en el Ayuntamiento La Nucía o  que realicen su proyecto fin de carrera en La Nucía, “en un caso real”.

El objetivo final es que todos los nuevos conocimientos adquiridos en las investigaciones de la EPSA puedan aplicarse en La Nucía, para que haya “una verdadera transferencia de conocimiento a la sociedad y La Nucía se beneficie de ella por un lado y nuestros investigadores y alumnos completen su trabajo e investigación, viendo su aplicación práctica, se beneficien también” apunta Andrés Montoyo, director de la EPSA.

La Escuela Politécnica Superior de Alicante (EPSA) es un centro de referencia internacional, tanto a novel docente como investigador y acoge numerosos grupos de investigación en sus diferentes ingenierías. De hecho la EPSA es pionera en la implantación de títulos universitarios novedosos que dan respuesta al actual desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

Colaboraciones

Durante la mañana desde el Ayuntamiento de La Nucía se  presentaron  a los representantes de la Politécnica las diferentes áreas y líneas de trabajo, donde el consistorio puede requerir de la EPS de la UA “para colaborar tanto en proyectos de asesoramiento como en  proyectos de ejecución de diferentes áreas como Arquitectura, Informática, Movilidad, Transporte, Telecomunicaciones, Química, Robótica, Realidad Virtual, Realidad Aumentada…etc”



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA EDUCACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s