200 alumnos de las Marinas se dan cita en el IES l’Arabí con motivo de la XXVIII Olimpiada de Matemáticas

llllllllllllUn año más, el IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi fue una de las tres sedes elegidas por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-Khuwarizmi para desarrollar la fase comarcal de la XXVIII Olimpiada Matemática, una actividad dirigida a estudiantes desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO que tiene como principal objetivo poner en valor las matemáticas y hacer que los alumnos disfruten con la resolución de problemas. “Una actividad reconocida en el entorno escolar, que les permite desarrollar capacidades como la intuición, el razonamiento, la imaginación y la deducción”, destacó la edil de Educación, Isabel Muñoz.

La Olimpiada Matemática nace con el objetivo de potenciar el gusto por la resolución de problemas matemáticos a través de una actividad formativa, lúdica y creativa. Se trata de una iniciativa que fomenta la convivencia, el intercambio de ideas y la amistad entre estudiantes y profesorado, y que favorece una actitud positiva hacia las matemáticas entre el alumnado y la sociedad en general.

La fase comarcal se disputó el pasado sábado simultáneamente en el IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi y otros dos centros de enseñanza de la provincia. En el instituto alfasino se examinaron 200 alumnos de las Marinas Alta y Baixa.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ EDUCACION, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s