La Comissió de Festes Patronals abre la primera Fira de Pasqua de Benidorm

unnamed (3)La muestra oferta un fin de semana de productos, gastronomía y folklore tradicionales

La primera edición de la Fira de Pasqua organizada por la Comissió de Festes Majors Patronals, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, ha abierto sus puertas esta mañana en la confluencia de las calles Gambo y Martínez Alejos. Durante todo el fin de semana los vecinos y visitantes tendrán a su alcance una selección de productos típicos de la tierra y una interesante oferta gastronómica.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y las reinas de las Festes Majors Patronals, Anna Galiana y Àngela Antón han inaugurado el evento pasadas las 11.30 de la mañana en un acto en el que también han estado presentes el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; el presidente de la Comissió, Antonio Vicente Fuster; el de la Associació de Penyes, Mariano Nájera y representantes de grupos políticos municipales y asociaciones de la ciudad.

Aunnamed (2)l ritmo de la xirimita y el tabal, las autoridades y las máximas representantes de las Festes Majors han recorrido los 35 puestos instalados donde se pueden encontrar productos de las comarcas del Sur de la Comunitat Valenciana, artesanía típica o degustar arroces tradicionales. Por otro lado, con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Comissió de Festes ha puesto también a la venta las clásicas palmas para las procesiones que tendrán lugar mañana, Domingo de Ramos, en las diferentes parroquias de la ciudad.

Tras la inauguración ha actuado la Colla Corball de l’Alacantí. Sus miembros vestidos con sus camisas blancas y fajas rojas, siguiendo la melodía de la xirimita, han realizado torres humanas (‘torretes’ o ‘muixerangues’) y han interpretado la Dança de Bastons



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s