ESCOLARES DEL MARE NOSTRUM DE VILLAJOYOSA VISITAN EL CASCO HISTÓRICO DE FINESTRAT A TRAVÉS DE LA RUTA DESCUBRE FINESTRAT

Escolares del CEIP Mare Nostrum de Villajoyosa han visitado el casco histórico de Finestrat a través de la ruta lúdico cultural “Descubre Finestrat”. Los alumnos descubrieron los rincones más característicos de la zona más alta de la localidad, a través de las divertidas adivinanzas repartidas a lo largo de esta ruta. “Ha sido uno de los primeros colegios en realizar esta vuelta turística después de la actualización de los folletos que ha llevado a cabo la Concejalía de Turismo para incorporar nuevos juegos y acertijos que sin duda convierten la ruta en toda una aventura para los más pequeños”, indicó el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez.

Para la próxima festividad de Semana Santa se espera la visita de numerosos turistas que conocerán esta zona a través de este original itinerario. Durante todo el recorrido hay repartidas un total de 32 señales de localización, que incluyen flechas direccionales e información entre puntos, 14 paneles informativos y una treintena de adivinanzas para los pequeños de la casa.  Esta información hace posible que el visitante sea conocedor del lugar en el que se encuentra como la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita, el Castell o los miradores, desde donde puede observarse la montaña del Puig Campana o el propio mar Mediterráneo. Según palabras del primer edil “se trata de una ruta de gran atractivo turístico y cultural, ideal para que los visitantes puedan disfrutar en familia desde un punto de vista lúdico y pedagógico”.

 La Concejalía de Turismo ofrece rutas guiadas turísticas donde, bajo disponibilidad, informadores municipales acompañan a los visitantes a lo largo de este recorrido turístico.  Para formalizar la reserva pueden llamar al 648 653 219, enviar un mensaje de WhatsApp a este mismo número o bien enviar un correo electrónico a la dirección touristinfo@finestrat.org. También pueden obtener los folletos de la ruta en las tourist info del municipio o a través de la web turismo.finestrat.org.

 



Categorías:ENTREVISTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s