L’Alfàs celebra el cambio de estación con el ‘Concierto de Primavera’ de la Sociedad Musical La Lira

unnamedCon un programa en el que se intercalan obras de compositores valencianos y dos importantes obras del austríaco Otto Schawarz, la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi presentará este sábado, a partir de las 20:00 horas, su tradicional ‘Concierto de Primavera’, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura del municipio alfasino con entrada gratuita y que supondrá el arranque de la banda en este 2017.

Dirigida por Salvador Tur, la banda alfasina afronta “un concierto con un grado de dificultad muy notable”, tal y como explica el propio Tur, que añade que “una vez al año me gusta que la banda afronte un programa de nivel para que los músicos puedan dar un paso cualitativo que lleve a la banda a un nuevo nivel de calidad. El Concierto de Primavera, que es con el que arrancamos el año y, por lo tanto, es el que más tiempo tenemos para preparar, es el ideal para hacerlo”.

Tur explica que la inclusión de Main in the ice y Around the world in 80 days, dos obras del compositor austríaco Otto Schawarz, responde a su deseo de “reconocer la aportación de compositores de otros lugares como Austria, Países Bajos o Bélgica donde la música para bandas está teniendo un tirón muy importante. Son los lugares, además de la Comunitat Valenciana, donde más importancia están teniendo las bandas”.

Junto a esas piezas sonarán el pasodoble Roberto Forés, de Ferrer Ferrán y los poémas sinfónicos Teseo e Imperator Carlomagno, de Guillermo Ruano y Pere Sanz, respectivamente. Estas piezas reconocerán la labor de autores valencianos en la composición de obras para bandas de música.

Salvador Tur, director de La Lira, recuerda que este año debutarán “nuevos músicos. En este caso serán tres clarinetes, dos percusionistas, un oboe y un saxo”. Además, como ya ha explicado, La Lira dará un nuevo paso de nivel con este concierto en un camino que Tur reconoce “que me gustaría que nos llevara a poder presentar La Lira a algún certamen en un plazo de dos o tres años. Ese es el objetivo que nos hemos marcado”.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ CULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s