La Nucia.- Las farolas del casco se pasan al “led” con un ahorro del 80% del consumo

unnamedEste mes se ha iniciado el cambio de farolas en el Casco Antiguo de La Nucía para instalar nuevas luminarias con tecnología LED. El Cambio de las 200 farolas del casco supondrá una inversión de 78.618,54 euros, que será asumido por CITELUM, empresa concesionaria del alumbrado público en La Nucía, por lo que supondrá un gasto de cero euros para las arcas municipales. Este cambio conllevará un ahorro del 80% de consumo eléctrico en cada punto de luz

Durante los próximos meses se cambiarán todas las farolas de pared del casco antiguo de La Nucía. Antes del verano estarán todas las luminarias cambiadas. En cada punto de luz se ahorrará un 80% del consumo, ya que se cambiarán las actuales luminarias de 150 Watios por luminarias de 26 Watios con tecnología led. Estas nuevas farolas hacen una luz más blanca y hacia abajo, no bidireccionales (arriba y abajo) como las actuales. Esto hará que la luz no moleste en el interior de las casas y que La Nucía reduzca su contaminación lumínica.

Más sostenible y económico

Por tanto gracias a este cambio de farolas La Nucía será un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente ya que con esta nueva tecnología “led” se reducirá a cero la late la contaminación lumínica de las farolas del casco antiguo. Además el ahorro energético hará que el Ayuntamiento de La Nucía además de pagar menos en su factura eléctrica, reduzca considerablemente su consumo y por tanto la emisión de CO2 a la atmósfera.

Las nuevas farolas guardan une estilo muy parecido a las actuales, por lo que concuerdan con la estética del casco antiguo nuciero, pero al no tener cristales tendrán un mantenimiento mucho más barato. Las nuevas farolas ya se han instalado en el “Carrer Enmig” de La Nucía, junto al Ayuntamiento. La tecnología de estas farolas son leds de 26 Watios, con un consumo muy reducido, y cada tres días se auto programan según la luminosidad de cada semana, para “que sólo estén encendidas las horas necesarias”.

Normativa Europea

            Los nuevos dispositivos lumínicos están de acuerdo de con el Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior y las Normativas Europeas Medioambientales que exigen que las farolas tenga una  contaminación lumínica de 0% de emisiones. A su vez estas nuevas luminarias suponen un doble ahorro para las arcas municipales en cuanto a facturación eléctrica, ya que al ser tipo led necesitan menos potencia contratada y consumen menos energía. En los materiales instalados se han elegido unos materiales para disminuir al máximo los costes de mantenimiento.

           “La Nucía se pasa a la “iluminación led” para ahorrar en consumo y gasto energético y para para ser un municipio más respetuoso con el Medio Ambiente. En esta primera fase cambiaremos las 200 farolas del casco antiguo por nuevas farolas con tecnología led. Con la instalación de esta nueva luminaria cumplimos con la Eficiencia Energética y la Normativa Europea de 0% de contaminación lumínica. Las farolas tienen un estilo muy parecido a las actuales por lo que estéticamente apenas se notará el cambio, salvo por su iluminación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía



Categorías:LA NUCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s