FINESTRAT ACTIVA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE PUESTA A PUNTO DE CARA A LA TEMPORADA TURÍSTICA DE SEMANA SANTA

Desde hace días diversos departamentos del Ayuntamiento de Finestrat como servicios técnicos, seguridad y Turismo, trabajan en la puesta a punto de cara a la temporada turística de Semana Santa que comienza de manera inminente este fin de semana.  En la playa de la Cala las brigadas han habilitado las pasarelas de madera en las zonas de lavapiés y cambiadores. También han instalado los toldos que dan sombra sobre el parque infantil de juegos que hay en la arena.  Y, aprovechando el espacio que ocupaba hasta ahora el Punto de Información de Turismo, han acondicionado y señalizado una rampa de acceso para las personas con movilidad reducida.

En materia de seguridad hay que señalar que desde el jueves 13 de abril (Jueves Santo) y hasta el jueves 20, jornadas de mayor concentración de visitas por estas vacaciones, habrá servicio de socorrismo en la playa para salvaguardar la seguridad de los bañistas.

En lo que se refiere a información turística, se ha establecido un horario especial de atención a los visitantes: en el punto de la playa, recién cambiado de ubicación al mismo paseo, atenderán al público del 7 al 21 de abril, en horario de 9:00 a 15:00 horas.  El punto de Información de la Font del Molí estará abierto al público desde Jueves Santo (13 de abril) hasta el lunes festivo, desde las 9:00 hasta las 11:00 horas.  Y, la Oficina de Turismo del pueblo (Plaça del Poble), estará abierta esos mismos días desde las 11:30 hasta las 15:00 horas.   Es importante señalar que, con motivo de la celebración del Mercat Gastronòmic i Tradicional el fin de semana del 22 y 23 de abril la oficina de la Plaça del Poble también estará abierta: el sábado durante todo el día y el domingo, en horario de mañanas.

Por último, en el área recreativa de la Font del Molí también están actuando las brigadas de servicios técnicos para la puesta a punto de este espacio.  “Junto a la playa de la Cala, indicó el alcalde, Juan Francisco Pérez,  la Font del Molí es uno de los lugares más visitados de Finestrat. Hay que recordar que es punto de partida de numerosas rutas de senderismo que recorren nuestro entorno natural y, sobre todo, la emblemática montaña del Puig Campana”.   Esta área recreativa dispone de diferentes servicios que facilitan la estancia como zona de aparcamiento, punto de información turística, aseos y barbacoas para pasar la jornada al aire libre en contacto con la naturaleza.

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “somos conscientes de que mañana empiezan las vacaciones de Semana Santa en muchas comunidades autónomas. Así que en Finestrat ya lo tenemos todo a punto para la llegada de nuestros turistas.  El año pasado nuestra localidad alcanzó una de las mejores cifras de ocupación de la Costa Blanca. Nos gustaría repetir esos datos y, a ser posible, mejorarlos. No obstante, más que las cifras nos preocupa el grado de satisfacción de nuestros turistas. Que disfruten su estancia, que se lleven  un recuerdo positivo de Finestrat y que se vayan con ganas de volver.” Pérez Llorca recordó el lema con el que la localidad se promociona desde el punto de vista turístico: “En Finestrat lo tienes todo. Aquí tenemos sol y playa, un casco histórico lleno de encanto, un entorno montañoso ideal para disfrutar de la naturaleza, oferta de turismo deportivo, golf, una gastronomía exquisita y un bulevar comercial que es todo un referente en la Marina Baixa”.

 

 

 



Categorías:FINESTRAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s