Arranca la temporada turística en la playa de l’Albir con más servicios para las personas con movilidad reducida

unnamedEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está habilitando en la playa de l’Albir un nuevo punto de esparcimiento para personas con movilidad reducida. Este espacio, ubicado junto a la biblioplaya y el puesto de salvamento y socorrismo, contará con unos 30 m2 de sombra y una ducha adaptada de cota cero con asiento abatible y barras de apoyo. Según ha explicado la edil de Playas, Rocío Guijarro, “se trata de que las personas con necesidades especiales también puedan disfrutar de los distintos servicios que ofrece la playa de l’Albir”.

Esta es una de las principales novedades con las que arranca la temporada turística en la playa de l’Albir. “Son mejoras enfocadas a las personas con movilidad reducida, para que la playa sea también un lugar para el ocio de aquellos que tienen más dificultad”, ha declarado la edil, tras la visita que ha realizado esta mañana junto a la concejala de Bienestar Social, Vicenta Baldó.

Así las cosas, el nuevo punto de esparcimiento para personas con movilidad reducida comprende diversos espacios, desde el acceso a la zona de playa con estacionamientos reservados en las inmediaciones del Paseo de las Estrellas a pasarelas y señalización, zona de sombra, ducha y servicios adaptados. Los trabajos, coordinados por la concejalía de Servicios Técnicos, han supuesto una inversión municipal de aproximadamente 20.000 euros. Se prevé que concluyan la próxima semana.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha desarrollado un plan de rehabilitación, limpieza y mantenimiento en la playa de l’Albir para que ésta luzca su mejor cara ahora en Semana Santa. “Se ha pintado el carril bici y todo el mobiliario urbano de la playa, desde farolas y bancos a papeleras, juegos infantiles, caseta de socorrismo y biblioplaya”, ha señalado Guijarro. Además, se han reparado las aceras en primera línea de playa, se han renovado las pasarelas, las papeleras y los lavapiés dañados por el temporal marítimo del pasado mes de enero, se ha nivelado y reperfilado la playa y se ha efectuado el aporte de arena en las zonas de juegos infantiles y en el área deportiva de voleyplaya.

Paralelamente, se está actuando estos días en el Bulevar dels Músics, una de las dos campañas integrales de poda y limpieza que se desarrollan al año en este corredor verde en el que habitan unas 120 especies vegetales.

El buen estado de la playa de l’Albir es una de las principales prioridades del equipo de Gobierno, ya que desde hace 30 años obtiene la Bandera Azul, convirtiéndose l’Alfàs del Pi en una de las siete localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus treinta ediciones consecutivas. “Es nuestro principal atractivo turístico, junto con el Parc Natural de la Serra Gelada y las infraestructuras culturales de l’Albir”, ha destacado Rocío Guijarro, quien ha anunciado que se reforzará la presencia policial a partir del 13 de abril en primera y segunda línea de playa y que estará operativo el servicio de salvamento y socorrismo desde el 8 al 23 de abril. “A partir de esa fecha y hasta que arranque la temporada estival siempre habrá un socorrista en la playa”, ha recalcado la edil.



Categorías:ALFAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s