La Nucía invierte 17.341 € para mejorar el acceso al “Tossal”

unnamedAyer martes comenzaron las obras de reasfaltado y renovación del pavimento de la cuesta de acceso a la Urbanización El Tossal de La Nucía.  El reasfaltado de este tramo del carrer Mar de Liguria  supone una inversión de 17.341 euros, financiados al 100% por la Diputación de Alicante. Paralelamente desde el Ayuntamiento se están invirtiendo 4.500 euros para mejorar la seguridad vial con la instalación de una bionda o quitamiedos. Esta actuación global supone una inversión total  de 17.341 € en la Urbanización El Tossal

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo se reunieron ayer con los vecinos del Tossal para informarles de las obras de reasfaltado y mejoras en su zona residencial.

Reasfaltado

En la Urbanización El Tossal se ha reasfaltado toda la cuesta de acceso a la zona residencial,  calle Mar de Liguria. Tras el reasfaltado de los 920 metros cuadrados se instalarán nuevos reductores de velocidad en la cuesta para que los coches aminoren la marcha, tanto en la subida como en la bajada y aumente la seguridad vial. En esta actuación debido a la gran pendiente de la calle Mar de Liguria se ha aplicado un asfaltado especial, con mayor agarre. Además desde el consistorio nuciero se instalara una bionda o quitamiedos en todo el margen izquierdo de la calle Mar de Liguria. Una vez finalizado el asfaltado se procederá a la señalización vial horizontal y vertical en la calle Xarquia.

            Con estas obras de reasfaltado se pretende mejorar el firme de la calle Mar de Liguria, único vial de acceso a la Urbanización El Tossal que tiene una gran pendiente  y que tenía el firme muy desgastado por su gran uso diario. Para que tenga una mayor duración, previamente al asfalto de este vial se realizaron trabajos de fresado y de recrecida de arquetas, imbornales y registros, para que todo quede a la misma altura.

 

Mejora seguridad vial

Además de la actuación de la Diputación el Ayuntamiento de La Nucía está realizando obras de mejora en la Urbanización El Tossal por valor de 7.500 euros. El Ayuntamiento de La Nucía instalará una bionda o quitamiedos (barrera metálica de seguridad homologada) en todo el margen izquierdo del vial. El objetivo final es mejorar la seguridad vial en esta zona residencial tanto para los vehículos con la mejora del firme de la calle como para los peatones con más pasos de cebra y reductores de velocidad.

“La cuesta de acceso a la Urbanización El Tossal es un vial clave para esta zona del municipio de La Nucía. Es una calle con mucha pendiente, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y su gran uso. Con estas obras de reasfaltado damos respuesta a una petición vecinal del Tossal, que complementaremos con nuevos reductores de velocidad en plena cuesta, para que los coches reduzcan su velocidad tanto cuando suban como cuando bajan. Además instalaremos un quitamiedos para que ningún coche pueda salirse del vial. Todas estas actuaciones están encaminadas a mejorar la seguridad vial tanto de los vehículos como de los peatones. Ayer nos reunimos con los vecinos del Tossal para informarles de todas las actuaciones en su zona residencial” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA SEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s