El suministro de gas natural llega a la playa de l’Albir

unnamedGas Natural Cegas ha iniciado las obras para llevar el suministro de gas natural a la playa de l’Albir. El proyecto supone una inversión cercana a los 405.000 euros y está previsto que su ejecución concluya a principios del mes de mayo. Los primeros vecinos de la zona costera de l’Alfàs del Pi tendrán acceso al suministro de esta fuente de energía en las semanas sucesivas a la finalización del trazado.

La red de distribución de Playa Albir tendrá una longitud de 7 kilómetros, desde el camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir y el camí Vell d’Altea, para así alcanzar todos los puntos de suministro de la localidad. Gracias a esta infraestructura, alrededor de 5.890 hogares y comercios, así como cerca de una decena de establecimientos hoteleros, podrán beneficiarse de las ventajas de esta fuente de energía.

“La llegada del gas natural puede suponer una inyección de competitividad para las empresas, hoteles, comercios y restaurantes del municipio, al ser más económico y menos contaminante”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Gas Natural Cegas ha invertido más de 1,8 millones de euros en la construcción de una red de distribución de casi 13,6 kilómetros a lo largo de todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. El proyecto se ha ejecutado por fases. Desde la urbanización L’Arc, donde se encuentra la estación de regulación y medida, sale la tubería de distribución que, en una primera fase, ha llegado hasta el núcleo urbano a través de la urbanización Alfaz del Sol y la avenida Carbonera para alcanzar ahora la zona sur del municipio y la playa de l’Albir.

Gas Natural Cegas, distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunitat Valenciana, opera desde hace 170 años en la región, donde cuenta con más de 677.100 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 8.360 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 230 municipios de la Comunidat Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.



Categorías:ALFAZ, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s