Benidorm abre este sábado los huertos urbanos ecológicos y el nuevo parque de Els Tolls

unnamedEl mismo día se sorteará entre los adjudicatarios el reparto de las parcelas, que se cultivarán a partir del lunes

Ayuntamiento y vecinos pintarán como ciclovía un tramo de la calle Italia que estrenará la Unión Ciclista de Benidorm

Los huertos urbanos ecológicos y el nuevo parque de la calle Italia, en el barrio de Els Tolls, se abrirán al público este sábado, 8 de abril, en una jornada lúdica y de convivencia organizada por el Ayuntamiento y la asociación de vecinos, y en la que también colabora la Unión Ciclista de Benidorm.

Esta mañana el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate; el presidente de la Asociación de Vecinos (AAVV) de Els Tolls, Juan Antonio Lizancos; y el tesorero de la Unión Ciclista de Benidorm, Manuel Martínez, han dado los detalles de esta jornada, en la que “se va a conjugar l medio ambiente, el ocio y el deporte” y en la que se aprovechará para “sortear el reparto de las 22 parcelas entre los adjudicatarios de estos huertos”.

De Zárate ha indicado que los adjudicatarios podrán “este mismo lunes”, 10 de abril, “empezar a labrar y plantar” en los huertos, y ha recordado que el Ayuntamiento les ha facilitado el uso de los servicios y un pequeño almacén del recinto ferial, en el que podrán guardar todos sus aperos.

La jornada lúdica del sábado dará comienzo sobre el mediodía, hora estimada en la que se espera la llegada a la calle Italia de dos grupos de ciclistas que habrán partido de Poniente y Levante respectivamente. Acto seguido, según ha indicado el concejal, “los vecinos y personal de la empresa concesionaria señalizarán como ciclovía, en base a la ordenanza de Movilidad, el tramo de la calle Italia comprendido entre las avenidas Portugal y Andalucía”.

Alrededor de las 13.00 horas se abrirá el parque en el que están integrados los huertos, y en cuyo diseño se han tenido en cuenta “las opiniones de niños y mayores” que “han participado muy activamente”, según ha detallado Lizancos. Ya por la tarde, hay programados juegos tradicionales para niños y una ‘gymkana’ en bicicleta por el barrio con la escuela de la Unión Ciclista.

El presidente de la AAVV ha destacado que este espacio formado por los huertos y el parque es “un lugar de ocio intergeneracional”, y ha adelantado que la zona verde se ampliará en un futuro con pistas de petanca, zonas de ‘workout’ y elementos biosaludables.

El representante de la Unión Ciclista, por su parte, ha adelantado que espera “una alta participación” de los asociados a la entidad, y ha mostrado su apoyo a “la promoción de las ciclovías”, de las que ha asegurado que “van a mejorar el turismo de bicicleta” y que progresivamente van a colocar a Benidorm al nivel de otras ciudades europeas.

De Zárate ha coincidido con Lizancos al señalar la doble vertiente de esta iniciativa desarrollada en Els Tolls -medio ambiental, con la creación de los primeros huertos urbanos; y participativa-, y ha hecho “un llamamiento” al resto de asociaciones de vecinos para “extender esto a muchos otros barrios”. El edil ha mostrado la absoluta predisposición del Ayuntamiento “a trabajar mano a mano” con las asociaciones para “desarrollar proyectos importantes como éste, que mejoran muchísimo la imagen y la escena urbana de los barrios”.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s