L’Alfàs recibe cerca de un millón de euros en subvenciones de Diputación en lo que llevamos de legislatura

unnamed (4)El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido, en lo que llevamos de legislatura, cerca de un millón de euros en subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante para el desarrollo de distintos proyectos en el municipio, la mayoría relacionados con el área de Urbanismo. Por ejemplo, las obras de mejora del Bulevar dels Músics y de las calles Óscar Esplà y Juan Sebastián Bach, que han supuesto una inversión de 240.000 euros del Gobierno provincial. Las obras han comprendido el asfaltado de estos tres viales, además de la renovación de la señalización vertical y horizontal, lo cual ha redundado en la mejora de las condiciones de seguridad del tráfico rodado.

Otra actuación que se están desarrollando actualmente en el municipio gracias a una subvención de Diputación es la remodelación del parque de les Escoles Velles. Los trabajos permitirán poner en valor este solar, que hasta ahora operaba como aparcamiento, y transformarlo en un espacio público de calidad vinculado al nuevo Espai Cultural Escoles Velles. El proyecto, incluido en el Plan Municipal de Mejoras Urbanas, se financia con una subvención de 250.000 euros de la Diputación Provincial.

Así mismo, esta legislatura se ha procedido a la instalación de un by-pass en los depósitos de agua potable de l’Albir y Belmonte, con lo cual se pueden realizar labores de mantenimiento asegurando el suministro a la población en todo momento, así como la seguridad en los canales de transporte principales. “Este proyecto, destinado a mejorar la gestión hídrica en el municipio y alcanzar una mayor eficiencia, ha recibido una subvención de Diputación de 42.000 euros”, ha declarado Toni Such, portavoz del equipo de Gobierno y edil de Urbanismo.

Entre las actuaciones solicitadas al Gobierno provincial para el ejercicio 2017 el concejal ha citado la renovación y mallado de la red de agua potable de la urbanización Cautivador, presupuestada en unos 63.000 euros, o la renovación de la red de distribución de agua potable en el camí del Maset, la avenida Carbonera y las calles Antártida y Oceanía, obras para las que se solicita una subvención que roza los 90.000 euros. También se contempla pedir la colaboración de la Diputación para la renovación del pavimento del camí Vell d’Altea, desde la rotonda de entrada a l’Albir hasta el linde con Altea, proyecto presupuestado en aproximadamente 240.000 euros, y para el asfaltado de varias calles del municipio, entre ellas Serra Bernia, camí del Pinar, camí del Sarandó, Foia Blanca y del Planet, trabajos que supondrán una inversión cercana a los 200.000 euros.

En la pasada legislatura l’Alfàs del Pi recibió cerca de 4 millones de euros en subvenciones del Gobierno provincial. “Son inversiones importantes, porque permiten poner en marcha proyectos en el municipio que de otra forma no podrían financiarse, pues trabajamos con unos presupuestos que continúan con las medidas de ajuste emprendidas en 2012”, ha explicado Toni Such, y que, por tanto, cumplen con el equilibrio presupuestario y financiero, la disminución del gasto corriente, el aumento de la capacidad de ahorro, la amortización de la deuda y la atención de sus intereses.

El concejal de Urbanismo ha agradecido las ayudas recibidas desde el Gobierno Provincial y, así mismo, ha incidido en el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de l’Alfàs para cofinanciar estos proyectos, pues en muchos casos la concesión de estas subvenciones supone el compromiso por parte de la administración municipal de financiar entre el 30 y el 40% del presupuesto. “No es el caso de las obras de mejora en el Bulevar dels Músics y en el parque de les Escoles Velles, que ha financiado en su totalidad la Diputación”, ha subrayado Such.



Categorías:ALFAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s