FINESTRAT CONMEMORA EL DÍA DEL LIBRO CON LA CAMPAÑA “LLIBRES LLIURES” PARA FOMENTAR  LA LECTURA ENTRE LOS VECINOS

unnamed (2)LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO Y UN NUEVO ENCUENTRO DE LA FINESTRA MÀGICA CONTINUARÁ EL PROGRAMA LITERARIO DE ABRIL

La Concejalía de Cultura ha organizado varios actos durante este mes de abril para conmemorar la efeméride del Día del Libro. Del 1 al 30 de abril, se ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Llibres Lliures”, donde los vecinos y vecinas de Finestrat podrán intercambiar sus libros en los diferentes puntos habilitados para este fin como dependencias municipales, farmacias de la localidad y centros de salud. La edil de Cultura, María Llorca, explicó que “bajo el lema ‘Cógeme y deja otro’ queremos fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos con un gesto tan altruista como el de dejar un ejemplar a cambio de otro”.

Un total de 23 libros en valenciano, castellano e inglés han sido repartidos tanto en el casco histórico como en la Cala de Finestrat “para hacer partícipes a los vecinos de los dos núcleos urbanos de la localidad”, matizó la edil. Entre los títulos más destacados se encuentran “Cumbres borrascosas” de Emily Bronte, “Cartes d’hivern” de Agustín Fernández,  “El bosque de los pigmeos” de Isabel Allende, o “Face the fire” de Nora Roberts, entre otros, “en definitiva, diferentes géneros literarios dirigidos al público adulto y juvenil, con los que intentaremos despertar la curiosidad por la lectura de una forma diferente”, concretó la concejala.

Los actos continuarán el viernes, 7 de abril, con la presentación del libro “Vampiros, hombres lobo y algún que otro zombi”, de Manuel Llinares Morales. Este autor,nacido en 1962, ha dedicado toda su vida a la escritura, basando la mayoría de sus obras en relatos de ficción y aventura.  Este acto tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19:30 horas. Y el 11 de abril, a las 18:00 horas, el Museo de Finestrat acogerá un nuevo encuentro literario del Club de Lectura “la Finestra Màgica”, donde los asistentes disfrutarán de la lectura “El balcón en invierno”, del autor Luís Landero.

 



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT EDUCACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s