EL PSOE DE FINESTRAT VOTA A FAVOR DE LA PROPUESTA PRESENTADA EN EL PLENO PARA CANALIZAR EL BARRANCO DE LA CALA

José-Alfonso-Llorca-Finestrat-1600x1200El PSOE de Finestrat quiere explicar, mediante este comunicado, su postura acerca de la propuesta presentada por el Ayuntamiento hoy en el pleno para canalizar el barranco de La Cala.

En este sentido, nuestro Portavoz Municipal, Jose Alfonso Llorca, ha incidido hoy en la necesidad de clarificar y explicar correctamente a los vecinos en que consiste la propuesta que se ha aprobado hoy dada la importancia de la misma.. Y es que, durante este fin de semana se han sucedido informaciones municipales que no explicaban de manera correcta todo este proceso, y en las que el Alcalde cuestionaba ahora la labor de la Generalitat en todo este asunto.

Así, el Portavoz Socialista ha manifestado que no parece adecuado que se carguen las tintas ahora contra la Generalitat cuando desde el PP de Finestrat nunca lo han hecho cuando mantenían el Gobierno en Valencia.. Además, Llorca le ha recordado que desde el año 2007 ha sido la Generalitat gobernada por el PP la que prometió una inversión de más de 3 millones de € en el marco del denominado Plan CALA que tenía que servir para evitar las riadas en La Cala y que nunca se ejecutó.

Del mismo modo, desde el PSOE de Finestrat queremos dejar claro que la propuesta que se ha aprobado hoy prevé que sea la concesionaria del servicio de agua en el municipio, Hidraqua,  la que se haga cargo de la obra a cambio de prolongar el contrato diez años más, por lo que la empresa concesionaria seguirá prestando el servicio hasta el año 2031. En este sentido, es necesario recalcar, que la financiación de esta obra no viene caída del cielo, y que se ejecutará con cargo a los fondos de renovación que la concesionaria ofrece al Ayuntamiento para la realización de obras de mejora en la red hidráulica y que viene estipulado en el contrato. Por este motivo, queremos manifestar que al final somos los vecinos los que con el pago delas tasas de agua hacemos posible la ejecución de estas obras.

Con todo, desde el PSOE de FInestrat hemos considerado que teníamos que apoyar esta propuesta para sacar adelante el proyecto de canalización de las aguas y solucionar de una vez por todas un problema urgente que precisa de actuaciones inmediatas.

Por último, desde las filas socialistas nos preguntamos por qué motivo no se ha llevado a cabo antes esta iniciativa si ya se tenía tan clara la forma de financiación y ejecución de la obra.

 



Categorías:BENIDORM, FINESTRAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s