El PP veta incluir varias enmiendas de la secretaria General del PP de Benidorm entre ellas “la limitación de mandatos a 8 años de sus cargos”

Victoria Villar, Secretaria General del PP de Benidorm durante su intervención

  • El XIV Congreso regional del partido que se abrió ayer en València tumbó una enmienda de la secretaria general del PP de Benidorm, Victoria Villar, en la que pedía que se limitara de una vez la estancia máxima de los cargos públicos en política a un total de ocho años. Su iniciativa no salió adelante. Ni tan siquiera se llegó a someter a votación

Victoria Villar, Secretaria General del PP de Benidorm. ha presentado en el Congreso Regional del PP de la Comunidad valenciana celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, varias enmiendas a los Estatutos de Organización del PP en las que por un lado limitaría el mandato de los gobiernos locales en poblaciones de más de 20.000 habitantes a 8 años además a pedido de profesionalidad y experiencia demostrada en el sector privado de los componentes de las listas electorales. En la misma línea de actuación también ha propuesto que los Alcaldables al municipio se elijan por todos los afiliados y simpatizantes. Todas estas propuestas fueron ampliamente aplaudidas.

El nuevo PPCV de Isabel Bonig se comprometió en su día a incorporar en su reglamento interno un compromiso claro con la limitación de mandatos a ocho años de sus cargos públicos. Fue una de las medidas de regeneración aprobadas en las convenciones provinciales, pero ayer perdió de nuevo la oportunidad de hacerlo. Una enmienda que había quedado viva (procedente de una dirigente local de Benidorm) fue tumbada durante el debate de la ponencia política con el argumento de que iba en contra de los estatutos nacionales.

La limitación de mandatos fue, de hecho, una de las cuestiones controvertidas que Génova logró parar en el último momento en el Congreso nacional del PP de hace un mes que revalidó a Rajoy en la presidencia del PP. Precisamente, la delegación valenciana llevaba oficialmente una enmienda para forzar a Génova a incluirlo en sus estatutos, pero al final, la retiró a instancias de la dirección nacional.

El PPCV dijo entonces que la trasladaría a su propio reglamento interno, pero en la ponencia política sólo habla genéricamente de abrir el debate y resolverlo en el plazo de un año. Ayer, la Secretaria General del PP de Benidorm, Victoria Villar trató sin éxito de que el partido reconsiderara su postura.

En materia de regeneración, el plenario rechazó también que quienes aspiren a un puesto de alto cargo tenga formación universitaria y experiencia laboral.



Categorías:BENIDORM, NACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s