La XV edición del Certamen Escolar de Dibujo de ‘La Barqueta’ ya tiene ganadores

unnamedRodrigo Moll, Marta González y Carmen Martínez vencen en sus respectivas categorías. Alicia Moreno, autora del cartel del certamen del año próximo

‘La Barqueta’ ha entregado esta tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm los premios de la décimoquinta edición de su tradicional Certamen Escolar de Dibujo y Pintura. Con la sala llena hasta la bandera, se han nombrado a los 76 jóvenes artistas que han obtenido alguno de los galardones en juego en la presente edición.

Al acto han asistido la primera teniente de Alcalde y responsable de Cultura, Ana Pellicer y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles a quienes han acompañado otros miembros de la corporación municipal. Asimismo las reinas de las Festes Majors Patronals 2017, Anna Galiana y Àngela Antón; el presidente de la Comissió, Antonio Vicente Fuster; el de la Associació de Penyes, Mariano Nájera; representantes de ‘La Barqueta’, encabezados por su presidente, Francisco Llorens ‘Paco Rosera’ y de las empresas patrocinadoras. Todos ellos han sido quienes han repartido los premios entre los afortunados ganadores.

En esta ocasión se han presentado al certamen 1.937 trabajos procedentes de 15 centros docentes de Benidorm. Una preselección de los mismos ha conformado la exposición que hasta mañana viernes se puede visitar en la Casa del Fester y de ellos han salido los ganadores de la presente edición.

Ana Pellicer se ha mostrado muy satisfecha con el éxito obtenido por ‘La Barqueta’ en la convocatoria de este año y les ha animado a continuar trabajando en futuras ediciones del certamen y les ha asegurado la “total colaboración” del Ayuntamiento. Recordar que la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’ tiene entre sus finalidades la protección y la promoción de la cultura y las tradiciones locales, sobretodo las relacionadas con el Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, tema central del certamen.

Ganadores de la XV Edición del Certamen de Dibujo y Pintura de ‘La Barqueta’

Primer ciclo

Primer Premio: Rodrigo Moll, del Colegio Costa Blanca. Segundo Premio: Rawan Erray, del Gabriel Miró. Tercer Premio: Carlos Javier García, de Nuestra Señora de los Dolores.

Segundo ciclo

Primer Premio: Marta González, del Ausiàs March. Segundo Premio: Marina Vázquez, del Serra Gelada. Tercer Premio: Elena Pinar, de Els Tolls

Tercer ciclo

Primer Premio: Carmen Martínez, del Lope de Vega. Segundo Premio: Andrei Chiper, del Leonor Canalejas. Tercer Premio: Joan Calbo, del Ausiàs March. También de tercer ciclo, del colegio Aitana ha resultado seleccionado el trabajo de Alicia Moreno para la realización del cartel anunciador de la próxima edición del Certamen.

Los colegios premiados este año han sido en primer lugar el Aitana y el Bautista Lledó ‘ex aequo’, empatados (primer caso en toda la historia del certamen), seguidos por el Nuestra Señora de los Dolores.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s